A tres años de la denuncia ejercida por parte de su expareja Daniela Cortés, el futbolista Sebastián Villa fue declarado culpable en la causa por violencia de género. Tras ser condenado por dos años y un mes de prisión no efectiva, Boca tomó una decisión y comunicó que el delantero no jugará más en el club.
El delantero ya se despidió de sus compañeros y el cuerpo técnico, y decidió marcharse a su tierra natal. Entre todas estas situaciones, hay que destacar que, mantiene su contrato vigente con el Xeneize. Pese a ello, su salida está al caer y podría darse en las próximas semanas.
Uno de los posibles escenarios era continuar su carrera en Deportes Tolima, institución que lo vio nacer futbolísticamente. A mediados de 2018, vendieron al atacante en un valor cercano a los 2 millones de dólares. Además, se quedó con el 30% de su ficha y abrió una posibilidad de su retorno al conjunto cafetero.
Sin embargo, esta chance se cayó de forma inmediata ya que desde Colombia dieron una respuesta negativa. Según indicó el periodista Germán García Grova, “la directiva no está convencida de repatriar al extremo de 27 años dado el contexto judicial“. ¿Cuál será el futuro de Villa?