Todavía no llegamos a mayo y la danza de nombres comienza a a aparecer en el Mundo Boca. Es que hay una realidad: si el Xeneize quiere lograr cosas importantes en el segundo semestre, debe reforzarse con jerarquía para dar vuelta un muy flojo comienzo del 2023.
El mercado de pases de junio aparece en el horizonte. Y Boca intentará aprovechar oportunidades de jugadores que quedarán libres para incorporarlos sin la necesidad de negociar con otros clubes. Además, podrían regresar futbolistas que están a préstamo en el exterior.
Pero en la noche de este miércoles se mencionó el interés del Xeneize por un jugador que no había sido mencionado anteriormente. Fue el periodista Julio Pavoni quien contó: “En estas horas Boca preguntó por Joaquín Pereyra, jugador de Atlético Tucumán. Lo quiere Almirón”.
Joaquín Pereya es mediocampsita ofensivo. Surgió en Rosario Central, donde debutó en el año 2016 y jugó hasta el 2020. Pasó por el Famalicao de Portugal y en 2021 llegó a Atlético Tucumán, donde se encontró con su mejor versión. En el 2022 fue una de las figuras del equipo que peleó el torneo con Boca. Tiene 24 años y, según Transfermarket, su pase está tasasdo en 3 millones de euros. ¿Lo buscarán a mitad de año?