Luego un primer semestre olvidable, Boca busca reacomodarse de la mano de Jorge Almirón. Lejos en la Liga Profesional, la apuesta será pasar de fase en la Copa Libertadores y en junio hacer un mercado de pases a la altura para poder dar pelea en la competencia que más mueve la aguja en el continente.

Según contó el periodista Diego Monroig, el Xeneize tiene un panorama claro pensando en junio: buscaría traer un defensor central (en lo posible zurdo), un volante creativo y un delantero. Boca buscaría aprovechar oprtunidades y los nombres estarían arriba de la mesa.

En cuanto al defensor central, el Xeneize intentaría cerrar en condición de libre a Lucas Merolla. El defensor de 27 años se entrena en Huracán, aunque no es tenido en cuenta por no arreglar su contrato. A mitad de año podría firmar con el Xeneize si la oferta le cierra.

Por el volante ofensivo, en Boca harían un intento por uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino. Matías Rojas, figura en Racing, finaliza su contrato el 30 de junio y aún no renovó con el club de Avellaneda. “Un dirigente de Racing confirma que desde Boca llamaron tres veces a Rojas”, contó el periodista Gustavo López en ESPN.

El nombre que gusta en la delantera es el mismo que suena hace varios mercados de pases: el colombiano Roger Martínez. La diferencia es que el 30 de junio queda con el pase en su poder y podría llegar libre. Su prioridad es Europa, pero Boca está atento.

El pedido de Almirón: el DT habría solicitado la vuelta de Jorman Campuzano a mitad de año. El Xeneize podría hacer que vuelva de su préstamo de manera gratuita y sería otro “refuerzo” para el entrenador en la mitad de cancha.