A lo largo de sus 117 años, pasaron una enorme cantidad de jugadores por Boca y que dejaron una huella importante en el club. Dentro de este selecto grupo se pueden encontrar figuras como Martín Palermo quien ostenta un gran logro como el máximo goleador de la institución o Roberto Mouzo, con más partidos disputados al alcanzar los 426 encuentros con esta camiseta. 

Entre 1971 y 1984, anotó 25 goles y fue partícipe en seis consagraciones, tres de ellas a nivel internacional. Para destacar su gran trayectoria con el club de la Ribera, hace unas semanas fue homenajeado con una estatua en su honor y se suma a otras grandes figuras como Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini y Juan Román Riquelme

+ Confirmada la lista de Italia: los cracks con los que Retegui compartirá vestuario

+ ¿Cuánto dinero podría llevarse Boca? Conmebol anunció los premios para la Copa Libertadores 2023

Justamente, este último ídolo quien se desempeña actualmente como dirigente, tuvo otro gesto hacia Mouzo. En una entrevista con TyC Sports, el campeón de la Copa Libertadores en 1977 y 1978, reveló: “Román me invitó a la cancha, pero le dije que no porque me parecía que no era el momento para ir. Sí le agradecí lo de la estatua”.  

Volví a ir antes de que me entregaran la estatua en un partido contra Atlético Tucumán. Una vez fui y no me dejaron entrar. Viví injusticias. A mí me daban dos plateas por la mutual de ex jugadores y de repente me dejaron de dar. Llamé para preguntar y nadie me supo decir bien por qué me las sacaron”, cerró el ídolo de Boca.