En unos días, volverá el fútbol a nivel selecciones. Las Eliminatorias a la Eurocopa se desarrollarán este año y uno de los que quiere estar presente es Italia, último campeón de este torneo. Tras quedar eliminado del último Mundial, Roberto Mancini apostó por otros nombres en este periodo de reconstrucción. 

Para esta fecha FIFA, el entrenador dio a conocer los 30 convocados para los partidos ante Inglaterra y Malta y en esta la lista aparece el nombre de Mateo Retegui. El delantero que pertenece a Boca y se desempeña actualmente en Tigre, es una de las tres caras nuevas en esta nómina y podrá ser blindado si juega tan solo un minuto.

+ Fuerte mensaje de una de las figuras de Instituto: “Lo que significa Boca…”

+ Locura por ver al equipo: la inesperada decisión de los hinchas de Boca en Chaco

Esta nómina está conformada por varias estrellas de talla mundial y que compartirán vestuario con el último y actual goleador de la Liga Profesional. Algunos de ellos como Marco Verratti y Gianluigi Donnarumma, ambos con presente en Paris Saint Germain, tienen como compañeros a futbolistas argentinos.

Otras de las figuras de la Nazionale son Leonardo Bonucci y Federico Chiesa, quienes defienden la camiseta de Juventus, y Lorenzo Pellegrini, una de las piezas claves de Roma. El primer partido se dará el 23 de este mes en el mítico estadio Wembley y tres días después se medirá en Ta’ Qali. ¿Jugará unos minutos Retegui?