El semestre de Boca va tomando forma y después de la obtención de la Supercopa Argentina, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra va por más. La próxima semana tendrá su debut en Copa Argentina y próximamente se dará por Copa Libertadores, que cuenta con grandes novedades para esta edición. 

El 27 de marzo se realizará el sorteo de la fase de grupos y en la previa a este evento, la Conmebol anunció los premios que se entregarán tanto en Libertadores como en Copa Sudamericana.

+ “Es su gran problema”: el Coco Basile opinó del presente de Ibarra

+ Confirmada la lista de Italia: los cracks con los que Retegui compartirá vestuario

En esta oportunidad, el ente rector del fútbol sudamericano repartirá alrededor de 301 millones de dólares, significando un aumento de 57 millones a comparación del 2022. Puntualizando en el campeonato en el cual estará presente el Xeneize, se repartirán 207.8 millones, un 21% más que el año pasado.

Con solo participar en la fase de grupos, el conjunto azul y oro se llevará 3 millones de dólares y en esta etapa se presenta la novedad del bonus por partido ganado. Por cada triunfo en su zona, obtendrá la suma de 300 mil dólares más. Es decir que, ante la chance de ganar los seis partidos, se llevará 1.8 millones más.

En fase eliminatoria, los montos ya son otros. Comenzando en octavos de final, el premio será de 1.25 millones y a medida que los resultados acompañen, las cifras se acrecientan poco a poco hasta llegar a la consagración en la cual se podrá llevar 18 millones.