Alfio Basile siempre es una voz autorizada para hablar de Boca. El Coco fue multimcampeón con el Xeneize y su equipo quedó en el corazón de todos los hinchas. Ahora, en diálogo con “Los más Grandes”, analizó el presente del conjunto de Hugo Benjamín Ibarra.

Al exentrenador le consultaron “por qué” el equipo da una imagen tan distinta como local y como visitante. Y dijo: “Es lo que tiene que saber el Negro Ibarra y su cuerpo técnico. Nosotros podemos opinar de afuera quién nos parece que tiene que jugar, ustedes que opinan (el periodismo), por eso le trajo todo este quilombo en la cabeza a Ibarra: no debe encontrar el equipo que él quiere que juegue de una manera”, sostuvo.

+ “Tres candidatos para un puesto”: la gran duda de Ibarra en Boca para el domingo

+ Marcha atrás: Ibarra había sacado a dos habituales titulares pero este viernes volvió a meterlos en el equipo

Y agregó: “Es un partido sí, un partido no. Después gana Boca y dicen ‘ahora encontró el equipo’. Los pone de nuevo, pobre Ibarra, y es la antítesis del partido antetrior. Obviamente todavía no encontró el equipo, es su gran problema. Me imagino. Jugadores tiene y tiene que plasmar lo que ve en las prácticas”.

Además, Basile eligió a su jugador favorito de este Boca: “A mi me gusta Fabra, muchos lo quieren sacar del equipo…”. Aunque dejó en claro: “La figura cambia todos los fines de semana. No tenés una gran estrella, un Riquelme”.