El domingo por la tarde se disputó un nuevo Superclásico y dicho encuentro entre Boca y River finalizó 1-1 en el Más Monumental. Este cotejo contó con varias figuras y uno de los más destacados en el cuadro de la Ribera fue Lautaro Blanco, siendo clave para el gol de Cristian Medina. El lateral izquierdo envió un centro rasante desde la izquierda y el volante no perdonó en el área, venciendo la valla de Franco Armani y marcando el empate en Núñez.

Tras la finalización del partido, el defensor fue uno de los tantos jugadores que brindó su testimonio y allí brindó más detalles de aquella jugada que derivó en la anotación del Xeneize. “Cuando me quedó ahí, trato de jugarme ese mano a mano y salió bien. Por suerte Cristian la metió“, resaltó el ex Rosario Central sobre la paridad ante el rival de toda la vida.

El análisis de Lautaro Blanco sobre el Superclásico

Además de rememorar la jugada del gol en la que fue partícipe, el jugador con pasado reciente en Elche dio su punto de vista sobre lo sucedido ante los dirigidos por Martín Demichelis: “Nos vamos con bronca, nos sentimos muy bien. Sentimos que el primer tiempo, salvo los primeros 10 minutos, después el equipo jugó muy bien, dominó el mediocampo, pero nos vamos con ese sabor que pudimos haber ganado“.

Por ahí en el segundo tiempo se notó un poco más. Y por suerte, por ahí vino el gol para empatar el partido“, prosiguió Blanco quien luego sumó: “Uno, obviamente, siempre quiere meterla adentro del área. Es un juego de errores. Con Central me tocó asistir en esta cancha, hoy también, todo lo que sirva para ayudar bienvenido sea”.

A pesar de su disconformidad por no haber conseguido los tres puntos, el defensor mostró su alegría por jugar este partido, que no fue uno más en su carrera ya que disputó su primer Superclásico al igual que algunos de sus compañeros como Jabes Saralegui y Cristian Lema: “Es algo hermoso para mí. Jugar un clásico con esta camiseta. Es muy bonito“.

Sobre el final del partido, el Superclásico contó con varios episodios entre jugadores de ambos lados. Miguel Borja intercambió unas palabras con Sergio Romero, mientras que tras la finalización del partido, Cristian Lema recibió un golpe por parte de Franco Armani. Ante la consulta por estos hechos, Blanco opinó: “Lo que pasa dentro de la cancha queda ahí, no sé lo que pasó, ni por qué se armó lo del final. Las cosas quedan ahí y nada más”.

El partido de Blanco ante River: asistencia y amonestación

Una de las mejores versiones del Xeneize se dio en el segundo tiempo, etapa en la que se hicieron presentes los dos goles. Lautaro Blanco completó los 90 minutos y cumplió con creces en su primer Superclásico, por lo que el lateral comenzó a ganar muchísimo terreno en la consideración de Martínez, aún más con su asistencia a Medina.

Sus constantes proyecciones por la banda generaron mucha preocupación en el rival que justamente modificó ese sector con el ingreso de Agustín Sant’Anna. Y, además de esa jugada que se dio en el complemento, Blanco tuvo una nueva chance en el final del partido, enviando un centro rasante que Miguel Merentiel no alcanzó a conectar. Otro de los episodios en el que fue partícipe se dio en la primera parte, donde se ganó la tarjeta amarilla por un ‘foul’ a Facundo Colidio.

Encuesta ¿Cómo fue la actuación de Lautaro Blanco vs. River?

¿Cómo fue la actuación de Lautaro Blanco vs. River?

YA VOTARON 0 PERSONAS