Boca y River empataron 1 a 1 en el Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Pablo Solari abrió la cuenta para el Millonario al comienzo del segundo tiempo y Cristian Medina lo empató a 20 minutos del final. El volante xeneize fue reemplazado unos minutos después por Nicolás Valentini y sobre el final el visitante bajó el ritmo en los ataques.
Eso también se vio reflejado en los saques de arco de Sergio Romero, que tardaban un poco más en salir. Tras el último de ellos se dio un cruce con Miguel Borja, que le reclamaba que jugara más rápido, lo que provocó las risas de Chiquito que hizo caso omiso al pedido. Sin embargo, el capitán de Boca contó el diálogo que tuvo con él tras el partido.
La revelación de Chiquito Romero sobre su cruce con Borja en el Superclásico
El partido ya estaba por finalizar y Sergio Romero tenía que sacar desde su arco. Miguel Borja se acercó a él y le reclamó: “Jugá a la pelota, mirá el escudo (señalando el de Boca), jugá“. El capitán de Boca se rió y después reveló un detalle del episodio en zona mixta.
“Me decía que somos Boca, que no hagamos tiempo, después estuvo muy bien y me pidió disculpas por si me había ofendido“, explicó el arquero. Después, se refirió a las acusaciones de retrasar el juego por parte del equipo rival: “Hasta que nosotros no empatamos, los que hacían tiempo eran ellos“.
El Millonario se puso en ventaja a poco de empezar la segunda mitad y prácticamente le entregó la pelota a Boca. Cada vez que había un saque de arco o un mínimo choque, se quedaban en el piso o se tomaban su tiempo en ejecutar las pelotas paradas.
Pero después del empate de Medina empezaron los apuros. La reacción de Miguel Borja contra el arquero de Boca tuvo más que ver con el contexto y quedar bien con los hinchas y la presión que ejercían sobre sus propios jugadores.
Lo cierto es que el Superclásico terminó en empate y el resultado no parece haber contentado a nadie. Fue parejo y las voces de ambos equipos indican que “merecieron algo más” o que se quedaron con un “sabor amargo” por no haber podido quedarse con los 3 puntos.
La frase de Eliana Guercio por el cruce de Romero con Borja
El gesto de Miguel Borja a Chiquito Romero generó miles de reacciones en las redes. Una de ellas fue la de Eliana Guercio, esposa del arquero de Boca: “Así se ríe mi REY jaja. ¿Quién sooooossssss?”. El tuit estuvo acompañado de emojis con una B de color rojo, recordando el descenso de River.