Lautaro Acosta llegó a Boca desde el Sevilla de España como un crack a potenciar a mediados del 2012, pero no tuvo un buen paso por el club. El jugador e ídolo de Lanús estuvo en el Xeneize un año a préstamo y se fue sin pena ni gloria. Luego, regresó al club de sus amores.

El controversial delantero, que en más de una ocasión tuvo quejas contra Boca, ahora recordó con cariño su etapa en el club. “Fue una experiencia hermosa, Boca es uno de los clubes más importantes de Argentina. Tal vez en lo deportivo no me tocó cubrir esa expectativas que quería“, admitió en diálogo con ESPN.

¿Cómo analiza Lautaro Acosta su paso por Boca?

Acosta le adjudica su mala imagen en el Xeneize a sus segundos 6 meses en el club, donde no logró continuidad por las lesiones. “El primer semestre no se recuerda mucho pero tuve más continuidad y tuve muy buenos partidos con Julio (Falcioni)”. En la segunda mitad del 2012, jugó 14 partidos y no marcó goles.

“Después llegó Carlos (Bianchi), trajo al Burrito Martínez y me tocó jugar de volante por derecha o lateral y no tanto de delantero, siguió. Tuve algunas lesiones, me faltó continuidad y no pude cumplir mis objetivos en cuanto a rendimiento que quería en ese semestre”, repasó el delantero.

En total, Acosta jugó 29 partidos con la camiseta de Boca, no marcó goles y brindó 3 asistencias. Tras finalizar su préstamo, logró rescindir su contrato con el Sevilla y volvió a Lanús, donde está desde el año 2013. Actualmente tiene 35 años.

Lautaro Acosta confesó que Guillermo Barros Schelotto lo pidió para Boca

El extremo contó que los Mellizos Barros Schelotto hicieron fuerza para que tenga una segunda oportunidad en el Xeneize, pero que Lanús no permitió el traspaso: “Tuve la oportunidad de volver en la época que estuvieron los Mellizos, pero estando bien en Lanús era imposible irme de acá“.

¿Cómo cree Lautaro Acosta que lo recuerdan los hinchas de Boca?

“No puedo hablar por ellos, ja”, comenzó. Y siguió: “Yo puedo hablar por mí: tengo un gran recuerdo de la gente de Boca. De cada partido, noche de Copa, cuando viajás al interior o al exterior y cómo te reciben. Es un gran club. No sé cómo me recordarán a mí, te hablo desde el objetivo siendo hincha de Lanús: Boca en cuanto a gente es el más grande de Argentina”, cerró.

Encuesta ¿Te hubiera gustado que Lautaro Acosta juegue más tiempo en Boca?

¿Te hubiera gustado que Lautaro Acosta juegue más tiempo en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS