Boca y Lanús empataron 1-1 por la fecha 20 de la Liga Profesional en La Bombonera. Los visitantes se pusieron en ventaja con gol de Leandro Díaz y se mantuvieron un tiempo entero arriba en el marcador. Al Xeneize le costaba entrarle: pero encontró la igualdad llegando al minuto 90 gracias al tanto de Darío Benedetto.

La jugada del empate generó polémica: es que, en un principio, la misma había sido anulada por offside. Pero el VAR trazó la línea y determinó que Pol Fernández se encontraba habilitado tras el pase de Alan Varela. La decisión desembocó en la explosión de varios en el Granate.

El DT, Frank Kudelka, fue tajante sobre lo sucedido. Pero Lautaro Acosta se animó más y dio nombres propios en diálogo con ESPN: “(Jorge) Baliño y (Luis Lobo) Medina, que eran los que estaban en el VAR, técnicamente pueden dar otra explicación. Ahora, si la explicación es que se mide desde el hombro, espero a que a ellos dos no les corresponda ir más al VAR ni a dirigir porque técnicamente no saben el reglamento”, apuntó.

Y siguió: “Tienen que mantenerse al margen y disimularlo un poco más. Fernando (Echenique) no, pero los que están en el VAR están para ayudar. Otra vez nos duermen dos puntos. Te querés trepar, acercar a la gente del poder, y te bajan de un ondazo”.

El delantero insinuó que el VAR favoreció a Boca por ¡Jorge Almirón! ya que el DT había ‘abierto el paraguas’ luego del partido ante Arsenal. “Yo la semana pasada hablé, lo que pasa que como no era Boca… Habíamos jugado otro partido, no se dieron cuenta, pero yo dije que había abierto el paragua (Jorge) Almirón, de que los habían perjudicado contra Arsenal…“.