Boca terminó rescatando un empate en La Bombonera. El Xeneize caía 1-0 ante Lanús con gol de Leandro Díaz y el clima en el templo comenzaba a complicarse. Llegó el minuto 90: Alan Varela la filtró para Pol Fernández y el 8 la cruzó para Darío Benedetto. El 9 metió el 1-1 pero se dio vuelta y se encontró un banderín levantado.

Fueron varios minutos de desconcierto en el Templo. En el banco de suplentes miraban la jugada con la tablet y los hinchas esperaban. Finalmente, el VAR revisó la jugada y le avisó al juez principal, Fernando Echenique, que el gol era válido. Y Boca se desahogó.

La jugada despertó todo tipo de polémica y desde Lanús no tardaron en salir a quejarse. “Cerrando el partido nos empatan en una jugada bastante dudosa. Entiendo lo difícil que es y lamentablemente, nos perjudicaron a nosotros“, expresó Lautaro Acosta finalizado el partido.

Luego de la discutida jugada, llegó la explicación del cuerpo arbitral. Según reveló el periodista Germán García Grova, los jueces VAR decidieron que el gol era válido porque “parecía el hombro pero tiraron la linea del defensor. Al no cortar al delantero ya te marca que está habilitado, dado que sino lo corta al medio”.