Boca enfrentará a Godoy Cruz hoy a las 21.30 en el cierre de la Copa de la Liga. Necesita ganar si o si para clasificar a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Por otra parte, el club ya piensa en las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo 3 de diciembre.

Entre todas las propuestas cruzadas, la que se cumplirá inmediatamente es la de traer un nuevo entrenador. El oficialismo tiene candidatos y ningún nombre confirmado. En tanto, la oposición pondrá a Martín Palermo en el banco de suplentes en caso de ganar.

Palermo se la jugó políticamente

Martín Palermo habló luego de que Platense le ganara a Sarmiento de Junín y fue muy contundente sobre su posible llegada al Xeneize. “Andrés Ibarra me tiene en consideración para cumplir el sueño de dirigir a Boca“, reveló el Titán en conferencia de prensa. Salvó al Calamar del descenso y, por ahora, estaría jugando los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La postura de Gago

Fernando Gago actualmente está sin club luego de su paso por Racing. Cree que es el momento de dirigir a Boca y está esperando el llamado de Juan Román Riquelme. Hay dos versiones al respecto: una indica que hubo un primer contacto en donde la negociación quedó abierta y sujeta a un triunfo del oficialismo. La otra, según consignó Marcos Bonocore de TNT Sports, es que no hablaron con Pintita.

Quién es el uruguayo que puede ser el nuevo Merentiel

Uno de los aciertos de este 2023 fue la llegada de Miguel Merentiel, que llegó a préstamo del Palmeiras y su rendimiento le valió la compra de su pase al equipo brasileño. El Consejo de Fútbol buscaría repetir la fórmula a través de la adquisición de otro uruguayo: Ignacio Laquintana. Tiene 24 años, se desempeña como extremo en ambas bandas y actualmente juega en el Bragantino de Brasil.