Boca se despide del 2023 ante Godoy Cruz en Mendoza este domingo a las 21.30 por la última fecha de la Copa de la Liga. El único objetivo que le queda al club es meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Para eso, tiene la obligación de ganar en Mendoza y ver qué sucede con Rosario Central, Estudiantes y San Lorenzo.

El Canalla juega ante Arsenal el mismo día a las 18 en condición de visitante. Si suma, el Xeneize ya no tendrá chances de ocupar el cuarto puesto de la tabla anual ya que solo puede llegar hasta 62 unidades y los rosarinos tendrían 63. Pero en caso de que el equipo de Sarandí logre triunfar, se necesitan otros dos resultados.

Estudiantes recibe a Lanús y San Lorenzo a Central Cordoba (SdE) el lunes a las 19. En caso de que el equipo de Mariano Herrón gane y Rosario Central pierda, además necesitaría que ni el Pincha ni el Ciclón sumen de a tres. Por otra parte, el Xeneize tiene la necesidad de al menos ocupar el 5° o 6° puesto de la tabla anual.

Si bien de esa manera no ingresaría mediante la tabla, quedaría atento a lo que suceda con los equipos de arriba. Por ejemplo, si Godoy Cruz o Rosario Central ganan la actual Copa de la Liga, liberarían un cupo para el que esté en el primer puesto de Copa Sudamericana. Al mismo tiempo, si el equipo queda por debajo de Estudiantes y este gana la Copa Argentina también liberaría un cupo.

Sin dudas, Boca tiene un panorama complicado para jugar la próxima Copa Libertadores. No es imposible, pero es muy difícil debido a todos los resultados ajenos que necesita. Ganar en Mendoza es la parte más importante para poder soñar con la mayor competencia internacional de clubes del continente.

¿Cómo formará Boca ante Godoy Cruz?

Mariano Herrón no haría cambios con respecto al equipo que perdió 3 a 2 ante Estudiantes en la Copa Argentina. Por lo tanto, el equipo formaría de la siguiente manera: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.

¿Qué competencia jugará Boca en 2024 si no va a la Libertadores?

En caso de que Boca no clasifique a la próxima edición de la Libertadores, tiene asegurada su participación en la Copa Sudamericana. La disputó por última vez en 2014, donde cayó ante River en semifinales.

Encuesta ¿Crees que Boca clasifica a la próxima Copa Libertadores?

¿Crees que Boca clasifica a la próxima Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS