Ya llegó. Hace meses estaba en el calendario y finalmente Boca está transitando la previa a la semana más determinante del año 2023. El Xeneize está a 48 horas de recibir a Palmeiras en La Bombonera. Menos de tres días después, el Templo volverá a abrir sus puertas para recibir a River y el próximo jueves se jugará la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en San Pablo. Juan Román Riquelme fue el encargado de poner la cara y llevar tranquilidad a los hinchas.

El vicepresidente habló con ESPN y, como de costumbre, dejó varios títulos más que interesantes. Palpitó la serie contra los brasileños con una optimista mirada y volvió a remarcar los logros del plantel druante estos años. Además, también habló de la fecha del Superclásico.

Riquelme analizó al Palmeiras

Román tiene estudiado al rival de turno. Y lo respeta: “Palmeiras hace 3 años que tiene el mismo entrenador. Por ahí no es muy vistoso para jugar pero lo hacen de maravilla y tienen claro lo que tienen que hacer. Son muy difíciles en su cancha porque vamos a una cancha de alfombra, eso también lo tenemos en cuenta nosotros“, declaró en su entrevista televisiva.

¿Cómo se le gana a Palmeiras? La respuesta de Riquelme

Juan Román Riquelme enfatizó en que la clave de la serie será hacerse fuerte y ganar en La Bombonera. Y sostuvo: “Confío mucho en estos jugadores. Amo a este deporte y a este club. Estamos a tres partidos… Si queremos llegar a la final vamos a tener que hacer un gran partido defensivamente y en ataque también. Tanto en nuestra casa como en Brasil”.

La postura de Riquelme sobre el bajón futbolísitico de Boca

El ídolo habló desde su experiencia como futbolista y explicó: “Yo siempre pienso que se tiene que mejorar. El técnico habla mucho con los jugadores más grandes, que tienen experiencia. Yo, desde mi lugar, lo único que te puedo decir es que cuando estás en semifinales de la Libertadores solo tenés la cabeza en eso“. 

Riquelme le marcó la cancha al arbitraje antes del Boca-River

Con antecedentes cercanos de un polémico arbitraje ante el clásico rival, Riquelme marcó la cancha a días del partido con River: “Los árbitros creo que intentan hacer las cosas lo mejor posible. Lo que pretendemos nosotros como club, tanto en el torneo argentino en la Copa Libertadores, es competir. Si se equivoca el árbitro, que sea para los dos lados y que termine ganando el que mejor juega”.

Riquelme, sobre la fecha elegida para el Superclásico

Por otro lado, el vicepresidente se refirió a la fecha del Superclásico con un sutil palito a la Liga Profesional: “Quizás los organizadores podrían haber visto la fecha de la semifinal para que los clásicos se jugaran en otra semana, pero es lo que tocó y estamos muy felices de tener el problema de si vamos a llegar más cansados a la vuelta de semifinal o si River va a llegar más descansado que nosotros. No pasa nada, lo disfrutamos”.