Palmeiras salió campeón de la Copa Libertadores de América en 2020 y 2021 y en la edición 2022 llegó hasta semifinales. Es, sin dudas, uno de los mejores equipos de este torneo en los últimos años. Pero Boca llega con la ilusión de eliminarlo para meterse nuevamente en una final y soñar con la séptima. Y Juan Román Riquelme tiene fe.
En su charla con ESPN F12, el vicepresidente aclaró que las potencias hoy en día son los brasileños. “Nos toca competir con tres equipos de Brasil y ellos están muy fuertes. Si uno se pone a pensar… El Inter de Porto Alegre llevó a una de la figuras del Mundial, el delantero de Ecuador. Fluminense juega bien“, sostuvo.
ver también
La receta de Riquelme para eliminar a Palmeiras: "Lo más importante es..."
¿Qué dijo sobre Palmeiras? Si bien reconoció que dominan, avisó que no son vistosos y eso es para aprovechar. “Palmeiras hace 3 años que tiene el mismo entrenador. Por ahí no es muy vistoso para jugar pero lo hacen de maravilla y tienen claro lo que tienen que hacer. Son muy difíciles en su cancha porque vamos a una cancha de alfombra, eso también lo tenemos en cuenta nosotros“, afirmó.
“Esto para mi es un lujo. Estamos en semifinales de Copa. No tengo dudas de que el jueves los chicos van a hacer un gran partido. Y después nos toca River, otro gran rival”, sentenció Riquelme, que alentó a todo el plantel en la previa de una serie complicadísima. Todo Boca va por el pase a la final.
¿Qué debe mejorar Boca? La explicación de Juan Román Riquelme x.com/ESPNFutbolArg/…
¿Qué dijo Riquelme de los árbitros?
Consultado por los jueces, Riquelme metió presión y pidió que dejen a Boca competir. “Los árbitros creo que intentan hacer las cosas lo mejor posible. Lo que pretendemos nosotros como club, tanto en el torneo argentino en la Copa Libertadores, es competir. Si se equivoca el árbitro, que sea para los dos lados y que termine ganando el que mejor juega”, señaló.
Riquelme sobre el nivel de juego de Boca
Sobre el estilo de juego de Boca, Román manifestó: “Yo siempre pienso que se tiene que mejorar. El técnico habla mucho con los jugadores más grandes, que tienen experiencia. Yo, desde mi lugar, lo único que te puedo decir es que cuando estás en semifinales de la Libertadores solo tenés la cabeza en eso”.