Boca hoy vuelve a jugar por la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize se mide ante Unión de Santa Fe y buscará sumar de a tres en el certamen local. Pero, sobre todo, seguir afianzando el funcionamiento de cara a la final de la Copa Libertadores de América que se jugará el sábado 4 de noviembre en el Maracaná.
Sí, la definición será en el emblemático estadio de Río de Janeiro. Pese a que durante la tarde del jueves 19 de octubre surgieron rumores que hablaban de la chance de un cambio de sede, Alejandro Domínguez convocó a Juan Román Riquelme y al presidente de Fluminense a una reunión protocolar en Asunción, donde se reconfirmó lo estipulado a principio del 2023.
Habló Riquelme tras la reunión con Domínguez en Asunción
Juan Román Riquelme fue el representante de Boca en la reunión de dirigentes previo a la final de la Copa Libertadores de América. El vicepresidente destacó que “para nosotros como club es muy importante estar en la final. Soñamos llegar a la final de la CONMEBOL Libertadores. Para mí, personalmente, la copa más linda del mundo”. Además, Román también se refirió a los hinchas que viajarán a Río de Janeiro.
¿El Maracaná estuvo en duda? Los detalles del conflcto
El conflicto de intereses surgió con el otro club de Río de Janeiro: Flamengo. La insitución pretende disponer para la Final de la Copa Libertadores más palcos que Boca y Fluminense juntos, alegando que son los verdaderos dueños del estadio. Además, Conmebol solicita 14 días sin partidos en el Maracaná para poner el estadio en condiciones y el Mengao no estaría dispuesto a resignar la localía para su compromiso del 28 de octubre contra el Bragantino. Alejandro Domínguez ya le marcó su postura.
ver también
Riquelme, presente en la reunión con CONMEBOL y Fluminense: los detalles de la charla
Figal quedó desafectado de los concentrados: el motivo
La ausencia del central en la lista de concentrados fue la principal novedad de los citados por Jorge Almirón. El defensor había entrenado con el equipo titular, sin embargo la decisión se debió a la continuidad de una molestia que arrastra desde antes de la vuelta ante Palmeiras. Su lugar lo ocuparía el paraguayo Bruno Valdez.
El equipo para jugar contra Unión de Santa Fe
Con la ausencia de Nicolás Figal y el ingreso de Bruno Valdez, Boca formaría con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Fluminense empató en el Brasileirao, con silbidos para Diniz
El rival de Boca en la final de la Copa Libertadores igualó 3-3 con Corinthians en condición de local. El Flu se fue al entretiempo cayendo 3-1 y hubo silbidos para el cuerpo técnico. Finalmente, pudo llegar al empate con goles de Vinicius Moreira de Lima y Jhon Arias.
Encuesta¿Te gusta el equipo de Boca para jugar contra Unión?
¿Te gusta el equipo de Boca para jugar contra Unión?
YA VOTARON 0 PERSONAS