La Conmebol ajusta los detalles finales para la final de la Copa Libertadores de América. El 4 de noviembre, Boca y Fluminense se verán las caras en el mítico estadio Maracaná. El jueves por la tarde, en Asunción, Alejandro Domínguez (presidente de la Conmebol) citó a dos representantes de las instituciones finalistas a una reunión protocolar.

Allí estuvieron Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, y Mario Bittencourt, presidente de Fluminense. También se hizo presente Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. El ente que regula el fútbol sudamericano subió fotos del encuentro y un video institucional en el que los dirigentes piden una final en paz. Pero, además, lanzó un comunicado en el que revela declaraciones exclusivas del ídolo y vice del Xeneize.

“Para nosotros como club es muy importante estar en la final. Soñamos llegar a la final de la CONMEBOL Libertadores. Para mí, personalmente, la copa más linda del mundo”, sostuvo Román en la junta de dirigentes en Paraguay. Como jugador, el Diez ganó tres Copa Libertadores e incluso fue homenajeado por el propio Domínguez en el sorteo de la edición 2020.

“Sabemos que nuestra gente va a ir a acompañar, vamos a hacer todo lo posible para que sea una fiesta y que sea un partido de fútbol que podamos disfrutarlo y en el que gane el mejor”, siguió Riquelme según expresó el comunicado oficial que lanzó la organización de la Copa Libertadores.

Por su parte, Mario Bittencourt, máximo mandatario del rival de Boca el 4 de noviembre, afirmó: “Todos los brasileños y argentinos sabemos que hay una admiración reciproca entre los dos países, y más cuando se habla de fútbol, entonces tengan la certeza, que todos los que estamos aquí, representantes del gobierno y de la policía, vamos a trabajar para hacer una hermosa final en el Maracaná”, cerró el representante local.

¿Qué dijo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, sobre la final de la Libertadores?

“Nuestro compromiso contra la violencia y el racismo es firme e innegociable. El fútbol es una fiesta de la gente donde no tienen cabida estos actos repudiables. Defenderemos los valores positivos de este noble deporte y exhortamos a toda la familia del fútbol sudamericano estar unida en esta lucha. Estoy seguro de que viviremos una final inolvidable”, señalló el máximo mandatario de la entidad que regula el fútbol sudamericano.

¿Qué decidió la Conmebol sobre el estadio de la final?

Durante algunas horas del jueves se generó incertidumbre sobre la sede de la final de la Copa Libertadores. El motivo era que Flamengo había puesto algunos palos en la rueda: no quiere ceder la localía en la semana previa en la definición. Finalmente, la Conmebol se puso firme y determinó que la final se jugará en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Encuesta ¿Quién ganará la final de la Copa Libertadores?

¿Quién ganará la final de la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS