Boca necesita sumar todos los puntos posibles en lo que resta del año. El Xeneize debe garantizar su presencia en la próxima Copa Libertadores y tiene dos vías para alcanzarla: una es a través de la tabla anual y la otra por la Copa Argentina, donde se medirá en semifinales contra Estudiantes de La Plata.

Y deberá lograrlo por DT interino: Mariano Herrón tomó las riendas del equipo hasta el 31 de diciembre por la renuncia de Jorge Almirón. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol ya comienza a pensar el perfil de entrenador que busca para el año 2024.

El perfil de DT que busca el Consejo de Boca

Jorge Bermúdez habló con DSports Radio y contó el perfil del entrenador que busca Boca para el 2024: “Lo ideal es que esté capacitado. Que tenga el conocimiento de su labor y sepa aprovechar el plantel que tiene Boca en estos momentos. Eso entra como último parámetro en el análisis. Lo importante es si tiene el carácter, la personalidad de asumir y de tener el manejo y el control para dirigir a Boca“.

Qué tiene el Colo Barco

Valentín Barco despertó la preocupación de todo Boca tras sentir un dolor en el recto. Sin embargo, el periodista Augusto César aclaró:: “Valentín Barco se hizo estudios por precaución. No tiene lesión. No había sentido ninguna molestia ni pidió el cambio. Fue una decisión táctica de Herron reemplazarlo por Bullaude“.

El refuerzo que piden los hinchas de Boca

Boca debe reforzarse para el 2024, eso está claro. Y los hinchas empiezan a pedir por algunos nombres propios. Uno de ellos surgió a través de un rumor que vincula a Fausto Vera con Racing para el próximo mercado de pases. Los fanáticos compartieron la noticia y la llenaron de comentarios pidiéndolo para el Xeneize.

Felipe Melo y un sorpresivo comentario sobre la renuncia de Almirón

En diálogo con TNT Sports, el capitán de Flumiense marcó: “Almirón hizo un grandísimo trabajo. Nadie esperaba que Boca llegara a la final“. Y siguió: “Boca llegó a la final porque es Boca, por la camiseta. Es el club más grande de Argentina y uno de los más grandes del continente. Pero ha sufrido mucho”.

Brey y dos exBoca convocados a la Selección Sub 23 de Mascherano

La Selección Argentina Sub 23 retomará los entrenamientos pensando en el Preolímpico y Javier Mascherano decidió citar a Leandro Brey; además, también figuran en la nómina de citado otros dos ex jugadores del Xeneize como Gastón Ávila y Luis Vázquez.