A pocos días de la fecha FIFA de noviembre, las listas de convocados de la Selección Argentina empiezan a aparecer. La primera en publicarse fue la del Sub 23 de Javier Mascherano. Allí, hay un jugador de Boca y otros dos con reciente paso por la institución.

El principal objetivo del equipo del Jefecito es prepararse para el Preolímpico de Venezuela que se disputará en enero. Solamente los dos mejores equipos clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024. Argentina no se pierde una cita de este tipo desde Río 2016.

El arquero Leandro Brey es el único xeneize en la lista. Está teniendo un gran rendimiento en la reserva que hasta hace poco dirigía Mariano Herrón. Solamente jugó un partido en la primera, fue ante Always Ready en la Copa Libertadores 2022 reemplazando a Agustín Rossi por lesión.

Otro citado con pasado muy reciente en la institución es Luis Vázquez. El atacante se desempeña en el Anderlecht desde mediados de este año, a donde emigró a cambio de 7 millones de dólares. Con 22 años dejó un total de 16 goles a lo largo de 98 partidos con la camiseta Azul y Oro. Ganó la Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2019/20, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.

Por último, otro con experiencia en Boca citado por Masche fue Gastón Ávila. Tuvo un puñado de partidos como titular a lo largo de su ciclo en el Xeneize, donde estuvo entre 2019 y 2022. En el medio, se fue a préstamo a Rosario Central. El lateral izquierdo ganó la Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020 y Copa de la Liga 2022. Fue vendido al Royal Antwerp por 4.5 millones de dólares y luego pasó al Ajax por 12.5 millones.

¿A qué jugadores de Boca se les vence el contrato a fines de 2023?

El 31 de diciembre de 2023, a Diego González y Facundo Roncaglia se les vencerá el contrato que tienen con la institución Xeneize. Al mismo tiempo, también se vence el préstamo de Miguel Merentiel procedente de Palmeiras. Sin embargo, es casi un hecho que se ejecutará la opción de compra por 3 millones de dólares.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca por Copa de la Liga?

Boca recibirá a Newell’s en La Bombonera el próximo domingo 12 de noviembre a las 16.45. Será en el marco de la fecha 13 y ya con posibilidades nulas de clasificar a cuartos de final. Al mismo tiempo, será el regreso del equipo a Brandsen 805 tras la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná.