Una vez que Silvio Trucco marcó el final del partido en la Fortaleza, todas las miradas comenzaron a posarse sobre el próximo compromiso por la Copa de la Liga Profesional. El domingo 25, desde las 17:00, Boca irá hasta el estadio Monumental para disputar un nuevo Superclásico ante River. En la previa a este gran encuentro, comienzan a darse las opiniones de varios ídolos de los dos clubes y por el lado del Xeneize, una gloria como Alberto Márcico dio su punto de vista en declaraciones con D Sports Radio.

Con seis fechas disputadas hasta el momento, el cuadro de la Ribera solamente cayó en una ocasión, aunque el nivel futbolístico no es el esperado y para colmo, llegará a Núñez con algunas bajas de peso. Más allá de todo este panorama, el Beto fue concreto y dio su fórmula para triunfar en la casa del cuadro riverplatense: “No podés cambiar tu forma de jugar por el otro equipo. Contra River, Boca tiene que recuperar la pelota, atacar y ser efectivo. Tiene que ir con personalidad“.

Yo no quiero que Boca vaya apichonado, como pasó con Alfaro. Hay que ir con el alma bostera al Monumental. River va a manejar la pelota porque son rápidos y juegan bien, pero una vez que la recuperás lo tenés que atacar. River cuenta con problemas defensivos. Creo que Boca debería aprovechar eso“, añadió el exvolante campeón del Torneo Apertura 1992. 

El análisis del Beto Márcico sobre algunos integrantes del plantel

Dentro de todas estas variantes que fue realizando Diego Martínez a lo largo del torneo doméstico, uno de los puestos que sufrió sus ajustes fue el lateral izquierdo con las presencias de Marcelo Saracchi, Lautaro Blanco y Frank Fabra. Este último se encuentra bajo la lupa desde aquella actuación en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, hecho que desencadenó en algunos silbidos hacia el lateral izquierdo en el inicio de la temporada.

Pero, a pesar de este suceso que se dio en Río de Janeiro, el exmediocampista eligió a Fabra y dio sus motivos: “Creo que el tres titular tiene que ser Fabra. El hincha tiene que olvidarse un poquito de lo que pasó. Es el mejor tres del fútbol sudamericano y no lo estamos aprovechando por un cachetazo. Contra Platense hizo una dupla bárbara con Zenón, es un delantero más“.

El ídolo del Único Grande no solo opinó sobre el lateral colombiano. Además, se refirió a otro integrante del plantel que no atraviesa un buen momento. Edinson Cavani retornó a la actividad ante el Granate y perdió su oportunidad de cortar su sequía que se extiende cada vez más. “Está falto de confianza. Por más que tengas experiencia, en algún momento te pasan las dudas. Yo lo banco a muerte, va a cambiar la historia. Veo que le falta fútbol, pero es un jugador extraordinario“, cerró.

¿Cuántos títulos obtuvo el Beto Márcico en Boca?

En su carrera como profesional, Márcico vistió la camiseta de cuatro clubes y entre 1992 y 1992 tuvo un paso por Boca. Durante aquel periodo dio tres vueltas olímpicas y dos de ellas a nivel internacional. Tras la conquista del Torneo Apertura 1992, el exvolante ganó la Copa Máster 1992 y la Copa de Oro 1993.