Edinson Cavani volvió a jugar ante Lanús luego de la lesión que sufrió en la segunda fecha con Sarmiento. Si bien no logró aportar un gol para Boca en la derrota en el Sur, sumó minutos en la última parada antes del Superclásico. El uruguayo lleva 3 goles en 19 partidos jugados con la camiseta del Xeneize.

Luego de una larga carrera en Europa donde fue figura, llegó al Xeneize a mediados de 2023 a darle jerarquía al plantel. En el encuentro frente al Granate tuo una chance clarísima de cabeza prácticamente al lado del arco. Después, la estrelló en el palo después de un centro raso desde la derecha, aunque la jugada fue invalidada por offside. En ese momento, Lucas Acosta lanzó una frase para él.

La frase del arquero de Lanús para Cavani de cara al Superclásico

El uruguayo volvió a tener ocasiones de gol como frente a Sarmiento en su regreso a las canchas. Disputó 33 minutos entrando por Lucas Janson y con el encuentro 1 a 0 abajo. Ni bien entró, hizo sus clásicos rebotes de espaldas hasta que llegó la primera posibilidad. A cuatro del final, no pudo entrarle bien con la cabeza a un centro de Luca Langoni.

Y ya en tiempo adicionado, la tiró al palo aunque estaba en posición adelantada. Allí, Lucas Acosta (arquero de Lanús) se acercó a él y tuvo un curioso diálogo: “Con la carrera que tuvo, le dije que el domingo mojaba“. Luego aclaró que no es hincha de Boca pero que su deseo tenía que ver con lo que pasa hasta con propios compañeros.

Se lo dije de corazón, aprecio el jugador, el profesional que es“, explicó el surgido en Belgrano de Córdoba. Durante el partido se notó que claramente algo le había dicho, ya que Cavani se reía a pesar de que le cobraron offside y de no poder meter el gol.

Lo cierto es que el uruguayo tiene muchas posibilidades de jugar frente al Millonario, ya que era fundamental que sume minutos en La Fortaleza. Luego estará la decisión de Diego Martínez, para quien hay 5 o 6 jugadores que son inamovibles. Uno de ellos es Miguel Merentiel, y Edinson Cavani podría acompañarlo en la delantera frente a River.

El deseo de Chiquito Romero para el Superclásico ante River

Boca sufrió una dura derrota en la previa de uno de los partidos más importantes del semestre. A pesar de levantar desde el juego en el segundo tiempo, al Xeneize no le alcanzó para siquiera empatar el partido. Sergio Romero habló luego de perder ante Lanús: “Nosotros tuvimos mala suerte porque tuvimos chances para marcar goles y es lo único que nos costó. El trabajo paga sino no hubiésemos tenido seis o siete chances claras de gol”. 

Luego, lanzó una frase esperanzadora de cara al próximo partido ante River en el Monumental: “Hoy no nos salió pero el partido que viene contra River ojalá que entren y podamos hablar de que la manera de jugar cambió”.