Se confirmó la fecha del Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River por la fecha 7° de la Copa de la Liga. El Xeneize deberá visitar nuevamente el Monumental en lo que será el interzonal por la fecha de los clásicos.

River vs. Boca: fecha y horarios confirmados

El clásico entre River y Boca se estará dando el próximo domingo 25 de febrero a las 17 horas en el Estadio Monumental. De esta manera, Diego Martínez pisará el estadio del histórico rival por primera vez como entrenador azul y oro.

El fixture de Boca para las fechas que vienen

Antes del Superclásico, el Xeneize tendrá 3 partidos: contra Defensa y Justicia el sábado 10 por la fecha 4 como local, ante Central Córdoba de visitante el miércoles 14 y por último el domingo 18 contra Lanús en La Bombonera.

Por otra parte, una vez concretado el clásico, Boca deberá continuar su andar en el torneo recibiendo a Belgrano de Córdoba el domingo 3 de marzo, jugará después contra Unión en Santa Fe el miércoles 6, se medirá frente a Racing de local el domingo 10 de marzo y enfrentará a Estudiantes en La Plata el domingo 17 de este mismo mes.

El historial de Boca en el Monumental

Boca jugó un total de 96 partidos en el estadio Monumental ante River. El Xeneize ganó 27 mientras que el Millonario se llevó el triunfo en 35 oportunidades. Las 34 veces restantes, empataron.

¿El último partido? Terminó con triunfo local por 1 a 0 con gol de Miguel Ángel Borja de penal tras lo que fue el penal de Agustín Sández sobre Augusto Solari en mayo del 2023.

¿Cómo está el historial entre Boca y River?

En total, Boca y River jugaron un total de 205 veces contando únicamente partidos profesionales. El conjunto de la Ribera ganó en 75 oportundidades mientras que el clásico rival se llevó la victoria en 67 encuentros. Empataron 63 veces.

Si se cuentan también los partidos de la era amateur la cuenta sube a 214 partidos con 78 triunfos de Boca, 71 de River y 65 empates.