Valentín Barco fue vendido por Boca al Brighton y en Inglaterra ya hablan del joven crack surgido en las divisiones inferiores del Xeneize. Es que, en poco tiempo, el futbolista ya logró captar la atención de los clubes de la Premier League y su arribo al fútbol inglés despierta mucha expectativa, sobre todo por un videojuego.
Boca acordó la salida del mediocampista ofensivo mediante el pago de su cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de dólares. Mientras el Brighton espera por la presentación oficial, la prensa inglesa ya le pone un nuevo apodo al jugador y lo vincula con un popular juego que les gusta a todos los fanáticos del fútbol.
Por qué en Inglaterra ya vinculan a Valentín Barco con el Footbal Manager
El medio británico Mirror tituló su artículo “Brighton está listo para fichar a la estrella más comprada en Football Manager en un golpe al Manchester City“. La explicación es clara: “A pesar de su falta de experiencia, muchos fanáticos del fútbol lo conocen debido a su potencial en Football Manager, donde es una de las estrellas más compradas del juego”.
Por su parte, The Sun lo apodó como “Niño Maravilla”. Y ratificó la historia del Football Manager 2024, donde el Colo es furor: “Barco es conocido por muchos fanáticos a través de Football Manager, ya que es la estrella más comprada del juego debido a su alto potencial. La sensación adolescente es predominantemente lateral izquierdo, pero también puede jugar más arriba en el campo como extremo”.
¿Qué es el Football Manager, el videojuego donde Valentín Barco es furor?
Se trata de un simulador donde los usuarios pueden jugar a ser entrenadores profesionales. Está más vinculado a la gestión deportiva que a los partidos en sí, por lo que los jugadores deben tomar decisiones importantes, como pasa en cualquier club. Desde el armado del plantel hasta el pago de salarios y demás. Allí Valentín Barco es furor: integra la lista de futbolistas más elegidos.
Barco lidera la lista de jugadores más elegidos en el Football Manager 24
A una semana de haber salido a la venta la última versión del videojuego, Valentín Barco aparece entre los más comprados. El top 10 también lo integran el italiano Wilfried Gnonto (Leeds), el portugués António Carlos (Benfica), el kuwaití Roony Bardghji (Copenhague), el francés Jean-Clair Todibo (Niza), el danés Patrick Dorgu (Lecce), el nigeriano Victor Osimhen (Napoli), el marfileño Ousmane Diomande (Sporting Lisboa), el colombiano Yáser Asprilla (Watford) y el croata Martin Baturina (Dinamo Zagreb).