Valentín Barco se irá de Boca al Brighton de la Premier League tras su gran 2023 con la camiseta xeneize. El Colo fue una de las grandes figuras del equipo y se esperaba que hubiera interés de equipos del viejo continente por su ficha. Si bien el conjunto inglés hizo una oferta por el jugador, lo más probable es que termine yéndose por la cláusula de rescisión.
La diferencia es que si el Xeneize acepta la oferta que implica conservar un 10% de una futura venta, cobraría el importe en cuotas. En cambio, si lo hace a través del total de la cláusula de salida cobrará 10 millones de dólares limpios en los próximos días. Meses atrás, se hablaba de un supuesto interés del Manchester City y ahora se reveló por qué no jugó allí.
Por qué Manchester City no hizo una oferta por Valentín Barco
Con 19 años, el Colo llamó la atención del mundo del fútbol por su talento y picardía a la hora de jugar. Tal es así, que era muy difícil que no llegara una oferta para que se lo lleven, sobre todo por el bajo valor de su cláusula. El Brighton será el destino del lateral, pero Manchester City había aparecido varias veces en el radar.
El Colo Barco se va de Boca. (Getty)
La razón por la que no fue es que desde el City Group pensaban que necesitaría varios años en otro club del grupo hasta llegar al Manchester, según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip. Las autoridades no encontraron un lugar adecuado para llevarlo. “Hoy no le veo perfil para ningún equipo del grupo. Por eso también es que creo que no es un jugador que podamos fichar”, confirmaron desde el grupo empresario a Bolavip.
Aunque no pensaban tenerlo en el Manchester City en primera instancia, lo cierto es que el Colo igualmente terminará jugando en la Premier League. Y ¿quién sabe? si hace buenas temporadas con su nuevo equipo podría terminar desembarcando en el equipo del Big Six.
Por qué la cláusula de Valentín Barco aumenta el martes 9 de enero
El Colo tiene contrato con Boca hasta fines de 2024 y una cláusula de salida de 10 millones de dólares. El Brighton envió una oferta por ese valor, pero sacándole todos los impuestos y el 15% del jugador terminaría recibiendo entre 6.5 y 7 millones en cuotas. Por eso, al Xeneize le conviene esperar a que la ejecuten ya que recibiría los 10 millones de dólares limpios.
El equipo inglés se apura en gestionar la compra durante este lunes ya que a partir de mañana la cláusula aumentaría a 14 millones de dólares. Esto es debido a que dos semanas antes del cierre del libro de pases, los valores se actualizan para proteger el patrimonio de cada club y que no se los lleven tan baratos a poco de que termine el mercado.