Boca tiene un gran objetivo de cara al cierre del mercado de pases y es sumar a Carlos Palacios.El Xeneize mantiene conversaciones constantes con el representante del futbolista y tiene tiempo hasta el viernes 9 de febrero, a las 20 horas, para concretar su llegada. Pero Colo Colo no se la está poniendo fácil.

El club chileno es dueño del 20% del pase pero posee los derechos federativos del jugador, por lo que tiene potestad para definir sobre su futuro. Y en las últimas horas, por los rumores que llegaban desde Argentina, tomó una firme decisión: no negociará con Boca.

Jorge Almirón presiona para que Carlos Palacios se quede en Colo Colo

Según reveló el periodista Germán García Grova para Bolavip, en las últimas horas existió una reunión entre Jorge Almirón, Carlos Palacios y Anibal Mosa, Director de Blanco y Negro, donde se definió que el futbolista no será negociado y harán fuerza para su continuidad en Colo Colo.

La postura tiene que ver con un pedido puntal del entrenador, que quiere retener sí o sí a Palacios pensando en la temporada 2024. Desde el comienzo de la novela, dirigentes de el Albo dejaron en claro que priorizan la continuidad de delantero: se le mejoró el contrato y le dejaron en claro que será clave para el DT.

La única opción de Boca para comprar a Carlos Palacios: pagar la cláusula de rescisión

Ante la última determinación de los chilenos, Juan Román Riquelme tiene solo una opción para comprar a Carlos Palacios y es ejecutar la cláusula de rescisión tasada en 5 millones de dólares. Una decisión que sería incómoda para el presidente de Boca, que hace semanas repudió el accionar del Brighton por insitar a Valentín Barco a hacer uso de la misma para emigrar al fútbol inglés.

El Xeneize, mientras tanto, recurre a Vasco Da Gama (dueño del 80% de los derechos económicos) para intentar concretar su llegada sin cláusula de por medio. “Boca va a hacerle una oferta, si no es que ya la hizo, al Vasco Da Gama por Carlos Palacios. No quiere llegar a pagar la cláusula por lo que declaró Juan Román Riquelme en su momento por el caso Valentín Barco”, reveló el periodista Augusto César en ESPN.

Y continuó: “Si ejecuta la cláusula, no hay nada que Colo Colo pueda hacer. Y Palacios será jugador de Boca. Se puede decidir hoy (miércoles 7 de febrero) por sí o por no”. La novela por el delantero de 23 años está próxima a tener su definición. ¿Será refuerzo de Boca?

¿Qué había dicho Riquelme sobre el accionar del Brighton y el Colo Barco?

Hace algunas semanas, Juan Román Riquelme apuntó contra Barco, su representante y el Brighton de Inglatera por ejecutar la cláusula de salida del juvenil: “El representante insiste y quiere ganar su plata, pero la decisión es del jugador. Fui jugador y viví esa situación. Eso no se hace. Y lo que hace el club de Europa también está muy mal”, soltó en ESPN.

Encuesta ¿Pagarías la cláusula de rescisión por Carlos Palacios?

¿Pagarías la cláusula de rescisión por Carlos Palacios?

YA VOTARON 0 PERSONAS