Boca trabaja a contrarreloj para cerrar el mercado de pases con el que soñó Juan Román Riquelme. El presidente tiene claros sus objetivos: ya llegaron Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco, pero el Xeneize todavía no se da por hecho y va por más.

El Consejo de Fútbol ya dio un pase importante con la salida de Bruno Valdez y obtuvo el cupo de extranjeros para avanzar por Carlos Palacios. El chileno es la gran prioridad de cara al cierre del libro de pases. Pero no el único apuntado.

Boca va por Palacios: la oferta que prepara el Xeneize

Riquelme ya admitió que Carlos Palacios es un jugador que quieren. Y Boca mantiene conversaciones constantes con su representante: buscarán llegar a un acuerdo con Colo Colo y Vasco Da Gama para comprar la totalidad del pase. Prepara una oferta que podría rondar los 5 millones de dólares. Lo convertiría en el fichaje más caro de la gestión.

Destrabar la salida de Taborda al exterior, otra prioridad de Boca

Otro de los movimientos que Boca debe concretar cuanto antes es la salida de Vicente Taborda al exterior. El volante ofensivo tiene sondeos de la MLS y Colo Colo de Chile: no es tenido en cuenta por Diego Martínez y su pase (a préstamo o vendido) a un mercado internacional le abriría al Xeneize otra ventana para incorporar.

Un volante central: el deseo del Consejo si se consigue otra ventana para incorporar

Si Taborda es vendido o prestado al fútbol del exterior, el Xeneize avanzará por un volante central. El objetivo principal es Fausto Vera, jugador del Corinthians que hace rato es la obsesión de Riquelme. También se hicieron averiguaciones por Santiago Ascasibar (Estudiantes de La Plata), Rodrigo Battaglia (Atlético Mineiro) e Ignacio Miramón (Lille de Francia).

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el mercado de pases de Boca?

Si existe la posibilidad, uno o dos lugares más podemos llegar a buscar, si es que se da“, admitió Diego Martínez luego de la igualdad ante Sarmeitno. Y siguió: “Estamos viendo la posibilidad de sumar en algún lugar particular que nos aporte a nuestra idea“.

Encuesta ¿Cómo calificás el mercado de pases de Boca?

¿Cómo calificás el mercado de pases de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS