Luego de ser declarado culpable en su juicio por violencia de género, Boca desistió de los servicios de Sebastián Villa. Desde aquel momento, el panorama fue cambiando, pero los conflictos nunca desaparecieron. Todo comenzó con su viaje a Colombia y luego, el futbolista no solo pidió que lo reintegren al plantel, sino que también solicitó volver a jugar en el club. 

Tras la negativa se consideró libre y tiempo después se lo encontró entrenando en un club del ascenso español. Sumado a esto, estuvo cerca de firmar con el Kasimpasa de Turquía y actualmente se encuentra en una disputa judicial con el cuadro de la Ribera. Mientras sigue buscando club, desde el Xeneize opinaron sobre su situación. 

En declaraciones con TyC Sports, Mauricio Serna dio su punto de vista sobre lo sucedido con el ex Deportes Tolima e indicó: “No pienso si es o no es un desagradecido, yo tengo claro que Boca le cumplió pagándole el contrato. Después el club, si un futbolista no se presenta, tiene que tomar cartas en el asunto, llámese Serna, Delgado o Villa”. 

Luego, añadió: “Al club le corresponde pelear por lo que tiene que pelear. No sabemos hasta dónde se va a llegar, pero estamos parados y se defiende como tiene que hacerlo. ¿Si me defraudó? Lo que yo piense lo hablé o lo hablaré con él, no lo diré públicamente. Desde este lado tengo que mirar que como jugador nos dio muchas satisfacciones“. 

¿Cuántos partidos jugó Villa en Boca? 

A mediados de 2018 arribó al conjunto azul y oro proveniente de Deportes Tolima, y disputó 172 partidos en total entre torneos locales e internacionales. Anotó 29 goles y repartió 33 asistencias. 

¿Cuántos títulos obtuvo Villa en Boca? 

Desde su llegada al club de la Ribera, dio siete vueltas olímpicas, todas ellas a nivel local: Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019-20, Copa de la Liga 2020, Copa Argentina 2019-20, Copa de la Liga 2022, Liga Profesional 2022 y Supercopa Argentina 2022.