Sebastián Villa no jugará más en Boca, pero tiene contrato vigente con el club hasta el 31 de diciembre del 2024. El Xeneize tomó la determinación de no tenerlo más en cuenta para la Primera División luego de que sea condenado por la Justicia por violencia de género. Y comenzó una disputa entre jugador y club.

Primero, el extremo viajó a Colombia. Luego, volvió a la Argentina y se entrenó durante varios días de manera diferenciada en el Predio de Ezeiza: pidió que lo reincorporen a los trabajos a la par del plantel y volver a ser tenido en cuenta para los partidos oficiales a través de intimaciones legales. Esto no se dio, Villa “se consideró libre” y se fue del país nuevamente.

Primero se lo vio en España entrenando con un equipo de la quinta división. Y luego se conoció la noticia de que firmaría como refuerzo en el Kasinpasa de Turquía, como jugador libre. Por lo que Boca ya tenía preparada una demanda ante FIFA.

Sin embargo, la última noticia es que el club turco y Villa dieron marcha atrás. Así lo informó el periodista Facundo Pérez: “Sebastián Villa no firmará con Kasinpasa de Turquía. Ante la demanda que tenía preparada Boca para el el futbolista y el equipo turco, desistieron de contratarlo. Tenía todo arreglado para firmar por dos años allá”.

¿Villa sigue siendo jugador de Boca?

Más allá de no ser más tenido en cuenta, Sebastián Villa tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024. Si firma con otro club, el Xeneize lo demandará ante la FIFA.

¿Cuál fue la condena de la Justicia para Villa?

Sebastián Villa fue condenado por dos años y un mes de prisión preventiva por su causa de violencia de género contra su expareja. El hecho ocurrió en el año 2020 y la decisión de la Justicia se conoció en junio del 2023.