Tras la suspensión de las elecciones en Boca, Juan Román Riquelme convocó a todos los hinchas a que se sumen a la movilización en Parque Lezama. El vicepresidente fue uno más y se manifestó en contra de esta medida judicial. También brindó un discurso y apuntó contra la oposición, acusándolo de querer intervenir el club. Su presencia y sus palabras en este acto no pasaron por alto y no le cayeron bien a todos. O al menos así lo dejó en claro Natalia Pompilio, hija de Pedro, expresidente del Xeneize. 

Luego de esta protesta por parte de los simpatizantes del club de la Ribera, utilizó sus redes sociales y lanzó un tweet con un claro destinatario: “Un 3 de diciembre de 1995 ganaban la presidencia y vice del club con toda su CD, nunca privatizaron al club más grande y lo llevaron a la cima. Hoy 3/12/2023 el club se comió a un ídolo… Que tristeza… Todos x el bien de Boca. Basta de mentirle a la gente. Vamos Boca carajo!”, escribió en su cuenta personal.  

¿En qué año Pompilio fue presidente de Boca? 

En sus comienzos, Pedro Pompilio acompañó a Mauricio Macri en la fórmula que consiguió el triunfo en las elecciones de 1995. Con las reelecciones en 1999 y 2003, fue vicepresidente hasta el 4 de diciembre de 2007. Debido a que Macri debió renunciar al cargo para asumir como Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se convirtió en el presidente de Boca. 

Aunque unos meses después, la oposición hizo una presentación ante la Junta Electoral y la IGJ (Inspección General de Justicia) obligó a revisar padrones y el 2 de junio se realizaron los comicios, donde obtuvo la victoria por más del 70% de los votos. Tras varios meses en la gestión, Pompilio falleció el 30 de octubre de 2008 a causa de un paro cardíaco. Luego, Jorge Amor Ameal sería el sucesor hasta 2011. 

¿Qué dijo Riquelme en la movilización? 

En la tarde del 3 de diciembre, una multitud se hizo presente en el barrio porteño de La Boca. Si bien era la fecha establecida para las elecciones, los Xeneizes concurrieron para expresar su disconformidad por la suspensión de los comicios. Las redes sociales hicieron eco de esta movilización y Juan Román Riquelme también formó parte. 

El vicepresidente, que estuvo acompañado por varios ídolos del club, tomó el micrófono y les dejó un mensaje a los hinchas, con un palito hacia la oposición: “Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar de un gran día. Hoy teníamos que votar. Hoy tendríamos que disfrutar de una fiesta. El club es de todos ustedes. Y lo único que tenemos que entender es una cosa: el club es de ustedes. No nos pueden intervenir el club”. 

¿Qué rol ocupa Riquelme en Boca? 

Luego de su exitosa carrera como futbolista, el exenganche volvió a Boca en una faceta dirigencial. Tras vencer en los comicios de 2019, asumió como vicepresidente segundo. Sin embargo, meses después cambiaría su cargo a viceprimero después de la salida de Mario Pergolini.  

¿Natalia Pompilio participará en las elecciones? 

La hija del expresidente acompañará a la oposición que está encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Natalia Pompilio se sumó a esta lista como vocal titular junto a otros exdirigentes como Marcelo London, Carlos Aguas, Diego Lajst, entre otros.