Tras la repentina salida de Jorge Almirón, Boca se quedó sin DT y a la espera del nuevo entrenador, Mariano Herrón asumió su segundo interinato en el club. La llegada del nuevo cuerpo técnico dependerá del resultado de las elecciones y ambas fórmulas tienen su postura definida. Por el lado del oficialismo, la intención es que no sea un ídolo de la institución. Con este dato puntual, comenzaron a aparecer nombres como Eduardo Domínguez, Diego Martínez y Luis Zubeldía.

A la espera de la resolución en los comicios que se darán en La Bombonera, este último entrenador se refirió al club de la Ribera y las chances de una nueva experiencia por el fútbol argentino. En declaraciones con el programa radial “Un Buen Momento”, por Radio La Red, habló sobre este tema y dejó una firme respuesta: “Nadie me llamó de Boca. Me quedo en Ecuador, si todo va bien sí, hay que ver cómo cerramos todo”.

De acuerdo a lo dicho por el propio DT, todo dependerá de la resolución de la extensión de su vínculo. En diciembre de este año finaliza el contrato con la Liga de Quito y tras lo logrado en el plano internacional, comenzaron las gestiones para extenderlo por un año más. A menos de un año de su llegada al fútbol ecuatoriano, el argentino de 42 años fue artífice de la Copa Sudamericana, campeonato que obtuvo recientemente en Uruguay tras superar en la final a Fortaleza de Brasil.

También hay que destacar que estos éxitos en Sudamérica no sólo atrajeron al club de la Ribera. En el fútbol argentino, hay varias instituciones que se encuentran en una situación similar al conjunto azul y oro y buscan un entrenador para el 2024. Uno de estos es Racing, club en el que ya tuvo una etapa entre 2012 y 2013. Más allá de todos estos sondeos, Zubeldía reconoció que está cerca de renovar en el conjunto de la capital ecuatoriana.

¿Qué entrenadores están en el radar de Boca para 2024?

Luego de lo que fue la caída en la final de la Copa Libertadores, el Xeneize se quedó sin entrenador. La renuncia de Jorge Almirón derivó en el interinato de Mariano Herrón y su sucesor se conocerá tras las elecciones en el club. De acuerdo al binomio ganador, llegará el nuevo DT.

Por el lado del oficialismo, Juan Román Riquelme confirmó que ya lo tiene decidido pero su nombre está guardado bajo siete llaves. Por el momento aparecen nombres como los de Eduardo Domínguez, Gabriel Milito y Guillermo Barros Schelotto, uno de los pocos ídolos que estaría en el radar de la dirigencia actual.

Mientras que en la oposición, tanto Andrés Ibarra como Mauricio Macri dejaron en claro sus intenciones de tener a un ídolo del club. Si bien aparecieron varios candidatos, todo indica que Martín Palermo sería el elegido por la fórmula que buscará volver al poder en el Único Grande.

Encuesta ¿Zubeldía debe ser el DT de Boca en 2024?

¿Zubeldía debe ser el DT de Boca en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué clubes dirigió Zubeldía?

Su carrera inició en 2008 y a 15 años de aquel suceso, Zubeldía dirigió a varios clubes, del fútbol argentino y del exterior. Sus primeros pasos los dio en Lanús. Luego pasó por: Almería (España), Barcelona de Guayaquil (Ecuador), Racing, Liga de Quito (Ecuador), Santos Laguna (México), Independiente Medellín (Colombia), Alavés (España), Cerro Porteño (Paraguay) y Lanús.

¿Cuántos títulos obtuvo Zubeldía como DT?

Zubeldía ya lleva casi 15 años como entrenador y a lo largo de su trayectoria consiguió un solo título: la Copa Sudamericana 2023. A lo largo de la fase eliminatoria, eliminó a rivales como Ñublense (Chile), Sao Paulo (Brasil), Defensa y Justicia y Fortaleza (Brasil).