Boca sigue a paso firme en la Copa Libertadores y dentro de unas semanas, jugará su 12° final en esta gran competición. Tras eliminar a Nacional de Uruguay y Racing, volvió a aparecer un club brasileño como Palmeiras y como sucedió en todas las series, el Xeneize se quedó con la clasificación. 

Este duelo ya tiene su historia y el club de la Ribera se transformó en el verdugo del Verdao, al dejarlo con las manos vacías en 2000, 2001, 2018 y 2023. Ahora, llegará el momento de medirse con otro brasileño como Fluminense y el 4 de noviembre se verán las caras en el Maracaná

Este histórico estadio es conocido por el conjunto azul y oro, y cuenta con varios antecedentes, incluyendo algunas finales coperas. Los registros arrojan una sola victoria y tres derrotas. El único triunfo se dio en la fecha 3 de la fase de grupos de la Mercosur 1998. Allí le ganó 2-0 a Flamengo con goles de Emiliano Rey y Aníbal Matellán. 

Siete años atrás, también se enfrentaron en Río de Janeiro, aunque en aquella ocasión triunfó el Mengao por 2-1, correspondiente a los cuartos de final de la Libertadores. Lo llamativo es que no será la primera vez que juegue una final en este histórico estadio: en 1963 se midió ante el Santos de Pelé y cayó por 3-2 en la ida, resultado que luego se complementaría con el 1-2 en La Bombonera. 

El encuentro que resta es el más reciente y nos ubica en el 2008. Por la semifinal de la Libertadores, cayó por 3-1 en la vuelta y fue ni más ni menos que ante Fluminense, quien le robó la ilusión del bicampeonato. 14 años después volverán a enfrentarse, esta vez por la Gloria Eterna. 

¿Cómo será el reparto de entradas para la final de la Copa Libertadores?

A pocas horas de la clasificación del Xeneize, el periodista Augusto César mencionó que cada finalista contará con 20.000 entradas, 100 plateas y 50 palcos para el 4 de noviembre.

¿Cuándo fue el último enfrentamiento entre Boca y Fluminense?

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue el 23 de mayo de 2012 por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Igualaron 1-1 con goles de Carleto y Santiago Silva.