El camino no fue nada sencillo pero Boca superó todo tipo de obstáculos y ya está en la final de la Copa Libertadores, siendo la 12° en su historia. Tras eliminar a Nacional de Uruguay y Racing, hizo lo propio ante Palmeiras, quien buscaba su tercera final en cuatro años.

La apertura del marcador en los pies de Edinson Cavani daba lugar a la ilusión aunque su compatriota Joaquín Piquerez anotó el 1-1 en el Allianz Parque. Al igual que en llaves anteriores, todo concluyó en la definición por penales y Sergio Romero, una vez más, fue el gran héroe de la jornada.

Sus dos atajadas fueron claves para el Xeneize siga con vida en esta competición y saque su boleto a la final en el Maracaná. No estará solo. Del otro lado estará Fluminense, quien estuvo atento al partido en San Pablo y realizó un posteo en sus redes sociales, apenas conoció a su próximo rival.

En este gran anuncio de la final que se avecina, los hinchas ya palpitan este gran encuentro en uno de los estadios más históricos de este deporte. Eso sí, ya dejaron su advertencia y bien en claro, que no quieren ir a los penales. “Todo menos derrota y penaltis“, escribió un usuario a lo que otro fanático sumó: “No se puede ir a penales por el amor de Dios“.

¿Cuándo se disputará la final de Copa Libertadores?

Fluminense y Boca dieron un paso hacia adelante en esta gran competencia y se verán cara a cara en el Maracaná. Este partido se disputará el 4 de noviembre con horario a confirmar.

¿Cómo es el historial entre Boca y Fluminense?

Estos dos equipos se vieron las caras en siete oportunidades, seis de ellos fueron por Copa Libertadores. La ventaja la lleva el Xeneize con tres triunfos, dos victorias para el Flu y dos empates.