La 23° fecha del campeonato local está cerca de llegar a su fin y aún se sigue hablando sobre lo sucedido en Santa Fe. El jueves por la tarde, Boca se midió ante Unión y repartieron puntos al haber igualado sin goles en un partido polémico que estuvo marcado por el VAR. 

Uno de los episodios que derivó en su intervención fue por la dura entrada de Esteban Rolón, que luego culminó con expulsión para el ex Huracán. Además, en el Tatengue no ocultaron su enojo por el gol anulado a Claudio Corvalán. En el inicio del complemento, el capitán había abierto el marcador, pero su anotación fue invalidada por posición adelantada. 

Esta jugada tomó tanta repercusión que algunas autoridades justificaron su accionar. En declaraciones con TyC Sports, Ramiro Prado, jefe del proyecto VAR de AFA habló sobre esto: “La línea del partido entre Unión y Boca está bien hecha. Todo lo que dice la gente no siempre tiene que ser así“.

Que un periodista diga sin ningún dato científico que no está adelantado es erróneo“, agregó Prado. Por último concluyó: “La cantidad de cámaras que usamos para todos los partidos de la LPF son 8 y para Boca y River 12. En otras ligas se usan 2 cámaras. Para la FIFA, Argentina es el ejemplo de la utilización del VAR“.