La Liga Profesional atraviesa su tramo final y Boca sigue sin enderezar su marcha fuera de La Bombonera. Por el partido correspondiente a la 23° fecha, igualó sin goles frente a Unión de Santa Fe, en un duelo que estuvo marcado por las polémicas y la intervención del VAR.
El Xeneize cosechó su cuarto duelo en forma consecutiva sin ganar fuera de su casa. A esta paridad se le suma la caída frente a Deportivo Pereira, Arsenal y Godoy Cruz. Otro de los aspectos más negativos es la enorme cantidad de expulsiones a lo largo de todo este campeonato, llegando a nueve tarjetas rojas.
Una vez finalizado el encuentro ante los dirigidos por Cristian González, el entrenador Jorge Almirón brindó la habitual conferencia de prensa y no dejó pasar esta estadística desfavorable. “A los octavos vamos a llegar con el plantel mucho más armado y algunos posibles refuerzos. Mañana nos vamos a juntar para profundizar. Las expulsiones son algo para tener en cuenta“.
“No hay que dar ventajas, un jugador menos te hace sufrir. Figal llegó a la quinta amarilla y no lo tendré a disposición para el próximo partido. Tenemos que hablar esas cosas porque es importante que el equipo compita siempre con 11”, prosiguió el DT que ya piensa en el próximo duelo ante Huracán y sabe que no podrá contar con algunos suspendidos.