El martes inició la 23° fecha de la Liga Profesional y la jornada del jueves contó con seis encuentros. Sin lugar a dudas, que el plato fuerte del día estuvo en Santa Fe, donde se midieron Boca y Unión en el Estadio 15 de Abril. En un partido que tuvo sus polémicas, igualaron sin goles y el Xeneize perdió la chance de acercarse a la zona de copas.
En este duelo, el VAR tuvo cierto protagonismo dado que, por su intervención, Andrés Merlos expulsó a Esteban Rolón. La terna arbitral estuvo bajo la lupa y en el local no ocultan su enojo por su labor. En el comienzo del complemento, anularon un gol a Claudio Corvalán por ‘offside’ y desde el Tatengue sienten que fueron perjudicados.
En conferencia de prensa, Cristian González analizó todo lo sucedido y lanzó durísimas declaraciones: “Respecto a la jugada del gol anulado, no hay mucho que decir. Hablamos mucho del VAR y vemos la imagen de cómo está trazada la línea y da risa. Nos estamos jugando muchas cosas, no me gusta que me roben“.
“La verdad que me jode, no es que estoy llorando, pero de boludo no me van a agarrar”, añadió el Kily quien luego cerró: “Nos duele que nos roben, es muy claro. Hasta la misma gente de Boca te lo dice. Ojalá algún día se pueda corregir, pero no podemos quedarnos callados. Quiero que seamos justos”.