El mercado de pases en Boca no para a menos de una semana de haber comenzado el 2024. Con Cristian Lemarecién llegado y lo de Éver Banega caído, ya se aceleran gestiones por Kevin Zenón. El volante de Unión de Santa Fe es una de las prioridades para Diego Martínez, sobre todo por la posible venta de Valentín Barco al fútbol inglés.
Sin embargo, el Xeneize debe continuar negociando las condiciones para traer al volante zurdo. Habían ofrecido 3 millones de dólares más la mitad de los pases de tres jugadores que hoy están en el Tatengue. Pero el presidente dijo que no se moverían de la cifra de 4 millones de dólares, algo que parece que no cambiará. El Kily González, DT de Unión, se metió en la disputa y habló sobre le interés de Boca por Zenón.
¿Qué dijo el Kily González sobre Zenón en medio de la negociación con Boca?
El Kily González llegó a Unión de Santa Fe en las últimas fechas de la Copa de la Liga y logró salvar al equipo del descenso. Justamente un golazo de tiro libre de Kevin Zenón le permitió ganar al Tatengue en la última fecha ante Tigrey así mantener la categoría. El DT se refirió a la posibilidad de que su jugador se vaya a Boca y le metió presión.
“Su gran error sería pensar en Boca y dejar de priorizar su preparación para lo que se viene. La idea es que siga enfocado en donde está ahora“, apuntó el Kily González en diálogo con TyC Sports. También le marcó la cancha a Juan Román Riquelme, con quien dijo que tiene buena relación pero al mismo tiempo le aclaró que quiere quedarse con Zenón.
“Mi intención es contar con él para la nueva temporada“, continuó el DT de Unión. Además, elogió al zurdo y se refirió sobre su posible llegada al Xeneize: “Zenón está preparado para jugar en Boca, tiene mucha proyección“. Por la posible partida del Colo Barco, la llegada de un zurdo es fundamental, y el jugador de Unión podría darle algunas de las cualidades similares a las del lateral.
¿Por qué Kevin Zenón se enojó con la dirigencia de Unión?
Desde fines de 2023, Boca busca a Kevin Zenón para reforzar al equipo. El Xeneize ofreció 3 millones de dólares y la mitad del pase de tres futbolistas que militan en el Tatengue, pero al equipo santafesino le pareció insuficiente. Atento a esto, el volante zurdo se enojó con los dirigentes ya que le habían prometido una venta incluso por condiciones menores que las que Boca ofrece.
Por el momento, la negociación entre clubes continúa y lo único que es seguro es el deseo del jugador de cambiarse de equipo. Luis Spahn, presidente de Unión, fue claro con respecto a la situación del jugador en TyC Sports: “El pase de Kevin Zenón pasa por una decisión de Boca. Tenemos una diferencia entre nuestra solicitud y lo que ofreció el club, que no es chica pero tampoco es grande“.
Sin embargo, también especificó la necesidad que tiene su club y por la cual terminarían vendiéndolo: “Es ineludible la salida de jugadores para robustecer el presupuesto. La idea es quedarnos con una parte del pase de Zenón“.