Después de firmar el contrato y dirigir sus primeras prácticas en el Predio de Ezeiza, Diego Martínez fue presentado oficialmente en La Bombonera. Allí hizo su primera aparición ante los medios y brindó todo tipo de declaraciones. Claro está que varias consultas estuvieron vinculadas al estilo de juego y la idea que intentará imponer para este 2024. El entrenador mostró solidez en cada una de sus palabras y sobre ello lanzó: “Me gustan los equipos equilibrados y ese dibujo táctico lo vamos a ir descubriendo. No nos atamos a un sistema”.
“Sí a una manera de sentirlo pero que sea un equipo equilibrado. Que sea un equipo que se ordene a partir de tener el control del partido, de tener el mayor tiempo posible la pelota que el rival. Y que ese control se traduzca en llegar la mayor cantidad de veces al arco rival”, agregó el DT que luego sumó: “No nos interesa la tenencia por tenerla. Hay que tener un sentido, una finalización. Y que juguemos el mayor tiempo posible en el campo rival y a su vez queremos ser equilibrados”.
“Queremos gente que esté pensando en cómo el equipo está parado a la hora de atacar, como el equipo tiene que trabajar las transiciones defensivas. A partir de entrenar y conocerlos, más allá de haberlos enfrentado en varias ocasiones, empezar a buscar nuestro propio sello junto a ellos”, concluyó el estratega que también se refirió a otros temas de suma importancia como los juveniles del plantel y el mercado de pases.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre su llegada a Boca?
Hace varios años, Martínez trabajó en las juveniles del conjunto azul y oro y luego comenzó su carrera como entrenador en clubes del ascenso. Tiempo después, los caminos con el Xeneize vuelven a encontrarse y sobre ello confesó: “La verdad es que es una experiencia deseada. Estamos muy contentos de regresar al club. Tenemos un recorrido extenso, nos tocó pasar por todas las categorías, y estamos preparados para el desafío más importante”.
“Tengo una larga historia en mi vida y tengo cercanía con el club. Lo que le puedo decir al hincha de Boca es que este grupo va a dejar todo. Tratamos de dar lo mejor y construir ese equipo para que el hincha se sienta identificado. Desde nuestro lado, que estén seguros que vamos a dejar todo”, añadió el director técnico que espera por su debut oficial a fines de enero frente a Platense en Vicente López.
Los juveniles citados a la Selección Argentina y el mercado de pases
El entrenador también fue consultado acerca de la composición del plantel ya que algunos jugadores se encuentran en el Predio Lionel Andrés Messi junto a la Selección Argentina Sub 23 y el plantel tendrá sus movimientos debido al libro de pases. Sobre estos dos temas confesó. “Obvio que pensamos en esa situación. Por un lado, es bueno para la institución que tenga tantos jugadores en la Selección, habla de lo bien que se trabaja en el club”.
“En este momento nos encantaría tenerlos y estamos evaluando cómo imaginamos llegar al 28 para iniciar el torneo. Hay que ver cómo se mueve el mercado, la comunicación es diaria y de acuerdo a las necesidades que tenemos, iremos tratando de completar el plantel, que tiene muchas variantes y es muy rico. Algunos detalles son los que estamos tratando de buscar para completar como queremos”, concluyó.
¿Quiénes acompañaron a Martínez en su presentación?
Si bien no brindaron declaraciones, todo el cuerpo técnico estuvo presente en la sala de conferencias junto a todos los medios presentes. Por el lado dirigencial, estuvo Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol junto a Juan Román Riquelme, quien brindó sus primeras declaraciones como presidente del cuadro de la Ribera.
“Para nosotros es un día muy, pero muy importante: tenemos la suerte de poder presentar a nuestro entrenador. Le agradecemos que hizo mucha fuerza por venir a nuestro club. Esperemos que esté contento tanto él como su familia. Nosotros estamos felices de poder tener a Diego acá. Deseamos que pueda disfrutar de cada entrenamiento, de cada día en nuestro club, de cada partido, sabemos que será así y que podamos disfrutarlo mucho tiempo”, declaró el mandamás del Xeneize.