El 2 de enero, Boca volverá a la actividad y comenzará con la pretemporada en el Predio de Ezeiza. Para esta fecha, el plantel se reencontrará después de varias semanas y además, contará con la presencia de algunas “caras nuevas”. En cuestión de días, finalizarán varios préstamos y ante esta situación deberán retornar al Xeneize. Dentro de este grupo se encuentra Aaron Molinas, cedido a Tigre y que justamente fue dirigido por Diego Martínez, entrenador que está a punto de arribar al Único Grande. 

Molinas, uno de los que debe volver a Boca en 2024. Foto: Getty

Molinas, uno de los que debe volver a Boca en 2024. Foto: Getty

Ante su retorno a la institución, surgen las dudas acerca de su continuidad y el periodista Luciano García reveló un dato que puede ser clave para el futuro del juvenil. Además de resaltar que “no hubo pedido de extensión de cesión desde Victoria” indicó que el mediocampista “seguramente sea tenido en cuenta por Martínez”. Justamente el DT, que está a un paso de convertirse en el sucesor de Jorge Almirón, lo pidió en su etapa en el Matador. 

¿Cómo fue el 2023 de Molinas en Tigre?

Pese a que en ciertos momentos, el futbolista de 23 años no obtuvo suficiente continuidad con la camiseta azul y oro, se quedó a pelear por un puesto. Molinas desechó varias ofertas, inclusive algunas desde Europa, hasta comienzos de este año cuando llegó la propuesta de Tigre. Ante la sobrepoblación y la falta de minutos, el volante se marchó al cuadro de Victoria.

Durante esta temporada jugó 42 partidos, cerca de alcanzar los 47 cotejos en el Único Grande, anotó un solo gol y repartió 4 asistencias, mismo número que en el club que lo formó como profesional. En el 2023, afrontó objetivos con otra institución y se ubicó en varias posiciones, tanto en el mediocampo como en el ataque. 

Cabe destacar que durante la cantidad de compromisos en su cesión con el conjunto de Victoria, 20 de ellos se dieron con Diego Martínez como estratega. Haciendo hincapié en este aspecto, el DT apostó por su función como volante y extremo en ciertos compromisos. Con un 4-3-3 como esquema principal, el entrenador podría sacar provecho de esto en caso de tenerlo en cuenta para el 2024, año en el que el club afrontará varias competencias locales y la Copa Sudamericana.

Los otros volantes ofensivos que sonaron en Boca

Así como aparecieron varios centrales en carpeta para arribar en el mercado de pases venidero, la dirigencia también saldría en busca de volantes ofensivos, posición que no abunda en la actualidad del Único Grande. Por el momento aparecieron pocos nombres y algunos de ellos se encuentran en el exterior.

El futbolista que hizo más ruido en los últimos días fue Yeferson Soteldo, venezolano que acaba de descender a la segunda categoría del fútbol brasileño con Santos. Pero, más allá de las intenciones de Boca, el ex Tigres de México se inclinó por la propuesta de Gremio. Además del flamante refuerzo del Tricolor Gaúcho, se nombraron a otros futbolistas como Rubén Botta y Alan Soñora

¿Hasta cuándo tiene contrato Aaron Molinas en Boca?

El volante ofensivo dio el salto a la Primera del Xeneize a mediados de 2021 y contaba con un vínculo hasta fines de 2025. Previo a su cesión en Tigre, extendió el contrato hasta diciembre de 2026.