Juan Román Riquelme prepara el mercado de pases con un diagnóstico claro: Boca necesita jugador que rompan el molde de mitad de cancha para adelante. Encaminada la vuelta de Ever Banega, comenzaron a zonar nombres de volantes creativos: Ruben Botta, Alan Soñora y Yeferson Sotledo son algunos de ellos. Pero hay dos futbolistas que ocupan los posición de enganche y deben regresar en 2024: Aaron Molinas y Gonzalo Maroni.
Molinas vuelve a Boca: cómo le fue en Tigre
Aaron Molinas llegó a Tigre a comienzos del 2023 por insistencia de Diego Martínez y ese es un detalle imporante a tener en cuenta. A pesar de no tener el nivel esperado, el volante ofensivo pudo ganar rodaje en Victoria.
En su temporada a préstamo, jugó 41 partidos: marcó un gol y brindó cuatro asistencias. Con Martínez disputó 20 encuentros; con Juan Manuel Sara 11 y, finalmente, con Lucas Pusineri participó en otros 11 partidos.
Maroni debe volver a Boca en el 2024
Gonzalo Maroni se fue a préstamo a San Lorenzo a mediados del año 2022. El futbolista que surgió en Instituto y llegó al Xeneize en el 2016 logró tener mucho rodaje en el equipo de Rubén Darío Insúa. Sin embargo, el Ciclón no tiene como prioridad comprar su pase tras la finalización de la cesión.
En su paso por el equipo de Boedo jugó 46 partidos, marcó 4 goles y brindó 4 asistencias. Ahora, deberá presentarse a la pretemporada del equipo de Diego Martínez: todavía tiene contrato con el Xeneize hasta el 31 de diciembre del 2024.
¿Qué otros jugadores deben volver a Boca en enero?
También deben volver de sus préstamos Agustín Obando (Tigre), Gabriel Vega (Godoy Cruz), Renzo Giampaoli (Quilmes), Agustín Lastra (Aldosivi), Ramiro García (Guillermo Brown), Agustín Heredia (San Martín de San Juan), Matías Olguín (Atlético Rafaela), Kevin Duarte (Atlanta), Nazareno Solís (Patronato), Israel Escalante (Estudiantes de Río Cuarto), Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano) y Érik Bodencer (San Telmo).
Encuesta ¿Tendrías en cuenta a Molinas y Maroni?
¿Tendrías en cuenta a Molinas y Maroni?
YA VOTARON 0 PERSONAS