La relación entre Diego Armando Maradona y Carlos Tevez tuvo varios idas y vueltas a lo largo del tiempo. Comenzó con un amor inquebrantable, en el medio tuvo algún que otro corto circuito y se cerró un con pico inolvidable en La Bombonera el día que Boca le arrebató el torneo local a River.

El Apache fue dirigido por Pelusa en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde la Selección Argentina fue eliminada en cuartos de final tras sufrir una durísima goleada 4-0 contra Alemania. Carlitos empezó el certamen como suplente, pero se ganó el lugar dentro de los 11 titulares a medida que avanzó la participación de la Albiceleste en el certamen.

+ El palo de Tevez para Alfaro: ¡durísimo!

+ Ibarra confirmó el equipo vs. Banfield

En las últimas horas, el actual entrenador brindó una entrevista exclusiva con ESPN y revivió varios momentos de su carrera. Entre ellos, aquella experiencia mundialista en la tuvo el honor de compartir plantel con Diego.

Pero a la hora de opinar sobre el nivel de esa Selección, Tevez se mostró bastante crítico y soltó una frase que hizo ruido: “En el mundial de Sudáfrica sabíamos que cuando nos agarrara una selección armada éramos boleta, porque Maradona era arenga, empuje. No teníamos una identidad definida”.