Carlos Tevez quiere hacer carrera como entrenador. El ídolo de Boca tuvo su primera experiencia en Rosario Central, pero no continuó en el club de la provincia de Santa Fe por las elecciones presidenciales de la institución. Ahora, a sus 39 años, busca seguir sumando millas en el banco de suplentes.

Sobre su trabajo en el Canalla, reflexionó: “Hicimos un trabajo con los chicos interesante, importante. Cuando llegamos a Central, potenciamos a los chicos en lo físico. Central corría 50 minutos y se moría. Hicimos una mini pretemporada para competir. Si no estás bien físicamente bien, no podés competir en el fútbol argentino”, dijo en su charla con ESPN F10.

+ ¿Juventus se lleva a Barco?

+ “Cuestiones legales”: la joya de Boca que no puede jugar ni en Primera ni en Reserva por un problema con otro club

Ahora, se encuentra a la espera de una nueva oportunidad: “Me gustaría en Argentina y después Europa. Cuando tomé la decisión de ser DT, uno tiene que hacer el luto de jugador. Si no, es muy difícil. Decidí ser DT y ver en qué puedo ayudar al fútbol”, marcó Carlos.

Por otra parte, en la entrevista le preguntaron si le gustaría tomar las riendas de la Selección Argentina Sub 20 (que tiene varios futbolistas dirigidos por Tevez en Central) y no dudó: “La Selección siempre es un sueño, siempre con un proyecto. Si es compatible, puedo enfocarme. Tengo una manera de enseñar, un modelo. Si le sirve a la Sub 20 y la cabeza es Scaloni y estamos alineados, obviamente seduce. Me apasiona estar en la cancha, enseñarle al jugador”.