Boca inició su camino en la Copa de la Liga y no pudo quedarse con los tres puntos. Tras un partido en el que tuvo varias situaciones, el equipo de Diego Martínez no pudo capitalizarlas y se marchó de Vicente López con un punto. Más allá de este empate, los jugadores dejaron en claro la exigencia que demanda la camiseta azul y oro y la importancia de ser protagonistas en este campeonato. Así lo demostró Sergio Romero con una comparación bastante particular.
“Vistiendo la camiseta de Boca, sabés que tenés que pelear todas las competencias, esa es la realidad. Esta camiseta pesa tanto como la de la Selección Argentina. Cuando vestís la camiseta de Boca o de los clubes grandes que tiene Argentina tenés que pelear todo. Sabemos que es una obligación, es un deporte que tenemos que competir. Si te toca ganas, sumas 3, si empatas sumas 1 y no perder. En el fútbol se mira de esa manera. Hoy fue un buen partido, fue un buen inicio y esperemos ganar de local”, soltó Chiquito.
"VISTIENDO LA CAMISETA DE BOCA, VOS SABÉS QUE TENÉS QUE PELEAR TODAS LAS COMPETENCIAS... ESTA CAMISETA PESA TANTO COMO LA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA". Chiquito Romero y una respuesta a la talla del Mundo Boca. 📺 #ESPNenStarPlus / #SportsCenter
El análisis de Chiquito Romero sobre el empate ante Platense
Tras una mala campaña en la edición anterior de este campeonato, el cuadro de la Ribera intentará como primer objetivo, clasificar entre los cuatro primeros de la Zona B. En su primer examen, se repartió puntos con el último finalista y pese a que no pudo sumar de a tres, el arquero rescató algunas cuestiones de este enfrentamiento ante el Calamar.
“Lo tomamos de buena manera, porque enfrente tuvimos un gran rival. El juego que tiene Platense, ya lo demostró en la temporada pasada, en la Copa anterior. Y si bien cambiaron de entrenador siguen con un buen nivel. Se hizo un partido trabado y difícil. Siempre es importante sumar y más en un torneo que es corto, porque si te toca perder, por ahí quedas lejos. Nos vamos con un empate y a pensar en el partido que viene”, resaltó el guardametas.
"BIEN, DE BUENA MANERA, SIEMPRE ES IMPORTANTE SUMAR". Chiquito Romero valoró el punto que se lleva Boca de Vicente López en el comienzo de la #CopaDeLaLiga. 📺 #ESPNenStarPlus / #SportsCenter
“Cuando vas sumando partidos, el rival comienza a mirar y a estudiar. Nosotros comenzamos a jugar de una manera distinta con Diego. En la pretemporada nos salió bien y ahora tenemos que transmitirlo en los partidos por los puntos. Hoy tuvimos chances, pudimos haber convertido algún gol, todo fue positivo y hay que seguir”, añadió el histórico arquero de la Selección Argentina.
Los elogios de Romero para un integrante del plantel
En este enfrentamiento ante los dirigidos por Sebastián Grazzini, Boca contó con los debuts oficiales de Cristian Lema y Kevin Zenón. Este último ingresó en el segundo tiempo y tuvo varias chances para anotar. Sobre el volante con pasado reciente en Unión, opinó: “Hoy entró Kevin, que entrenó dos o tres días, y tuvo dos chances claras de gol. Eso nos ayuda y da confianza. Dios quiera que el próximo partido nos salgan mejor las cosas“.
ver también
Debutó Kevin Zenón: Diego Martínez quedó conforme por la actuación del volante
“Boca tiene un gran plantel, acá lo rescatable es que nosotros no tenemos titulares ni suplentes, cualquiera puede jugar. Hay que hacerles sentir a todos que son importantísimos y que pueden cambiar el partido en cualquier momento”, prosiguió el “1” del conjunto azul y oro.
Boca será local en la cancha de San Lorenzo: la opinión de Chiquito Romero
Después de este enfrentamiento ante el conjunto de Vicente López, Boca ya comienza a palpitar el próximo encuentro por la Copa de la Liga Profesional. Este se dará el próximo jueves 1° de enero ante Sarmiento de Junín, aunque este partido no se dará en La Bombonera. Ante las malas condiciones del campo de juego del Templo azul y oro, la localía se trasladará al estadio de San Lorenzo.
Sobre este cambio, Romero opinó: “No cambia nada, yo creo que la hinchada está contenta porque van a meter 70 mil personas. Cuando jugamos en La Bombonera, tenemos un condimento extra que es la presión que mete la gente. Estoy seguro que se va a sentir de la misma manera y Dios quiera dentro del campo lo podamos respaldar y que nos vayamos todos contentos a casa“.