Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, habló en la previa de la fecha FIFA de marzo y se refirió a lo que serán los futuros de Alan Varela y el Colo Barco en el cuadro albiceleste.

La charla se dio en TyC Sports, medio en donde fue consultado por las citaciones de jugadores jóvenes al seleccionado y en donde dio detalles de su plan y el de Scaloni para ambos ex jugadores de Boca.

El plan de Mascherano para Alan Varela y Barco en la Selección Argentina

Al momento de ser consultado por el futuro de Varela y Barco, entre otros jugadores, Mascherano destacó que la prioridad es siempre la Selección Mayor y que las citaciones son en conjunto con el DT campeón del mundo para preparar a los jugadores para la Copa América o bien los Juegos Olímpicos (Sub 23).

Respecto a esto, el DT remarcó: “La prioridad es la Selección mayor. Siempre estamos en contacto y las convocatorias las hacemos juntos. Como cuerpo técnico de la Sub23, nos adaptados a lo que elija Scaloni para la mayor. Hablamos siempre“. Mientras que el Colo ya integra la lista de la Selección Mayor, el volante central será parte de la convocatoria para los amistosos de la sub 23.

Varela, citado a la Selección Argentina de Javier Mascherano

Por otro lado, el “Jefecito” también habló sobre la actualidad de Alan en Porto y confesó que será citado para la gira de este mes de febrero con la Selección Argentina Sub 23: “Ahora queremos verlo. Está teniendo un gran nivel en Porto y es habitual en el once inicial. Creemos que nos va a dar mucho“.

Además, dio detalles de la razón por la cual no pudo ser convocado en la gira previa por Asia: “Con Varela vimos que es un jugador que venimos siguiendo, quisimos que venga a Japón pero no pudo por un tema de papeles en Portugal”.

¿Qué dijo Mascherano sobre la clasificación a los Juegos Olímpicos?

Tras superar a Brasil por 1 a 0 con gol de Gondou, la Selección Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la última fecha del cuadrangular final. Respecto a esto, el DT remarcó: “Hubiese sido durísimo para mí no clasificar a los Juegos Olímpicos, sobre todo porque creo sinceramente que lo merecíamos. abíamos sido de lo mejor en el Preolímpico. Pero bueno, esto no alcanza con los merecimientos“.

¿Cuántos partidos lleva jugados Alan Varela en Porto?

Actualmente, Alan Varela lleva jugados 30 partidos jugados con el Porto y 2 goles anotados. A los pocos meses de su llegada, el volante logró ganarse la titularidad y hoy en día es titular indiscutido en el cuadro europeo.

Se encuentra en la tercera posición de la Liga de Portugual, está disputando los octavos de final de la UEFA Champions League ante Arsenal de Inglaterra y sigue en pie en la Copa local.