Valentín Barco tuvo un muy buen 2023 en Boca y ahora fue convocado a la Selección Argentina. Con 19 años mostró todo su talento y demostró que estaba para jugar en el primer equipo. Jorge Almirón confió en él y lo convirtió en una pieza fundamental del plantel poniéndolo como titular en la mayoría de los partidos. Luego, no hubo respuesta de su parte para renovar el contrato y terminó yéndose al Brighton de Inglaterra.

El club de la Premier League ejecutó la cláusula de rescisión de 10 millones de dólaresy se lo llevó ni bien terminó el Preolímpico Sub 23. Ahora, Lionel Scaloni lo convocó para jugar con los campeones del mundo en la gira de amistosos por Estados Unidos a fines de este mes.

La reacción de Barco por su convocatoria a la Selección Argentina

El Colo apareció en la lista de convocados para los amistosos de la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA de marzo. El lateral izquierdo del Brighton se mostró feliz en su cuenta de Instagram por el llamado de Lionel Scaloni. Luego de un buen papel en el Preolímpico Sudamericano y recalar en Europa, Barco compartirá plantel con Lionel Messi.

Llorando de felicidad, si supieran todo el esfuerzo que hay detrás, bien merecido mi amor, siempre con vos y que venga lo mejor, te amo“, publicó su novia en la Instagram. “Un sueño, vamos mi amor, siempre juntos te amo“, escribió el Colo reposteando la historia de su pareja. Ambos celebraron la convocatoria del jugador al equipo campeón del mundo.

Barco ya hizo su debut en el Brighton por FA Cup en la derrota frente al Wolverhampton por 1 a 0. Entró en los últimos 10 minutos del partido y metió un centro perfecto desde la izquierda que casi terminó en el empate de su equipo. Este sábado su equipo visita al Fulham y estará en el banco de suplentes.

Tras la polémica con su renovación y su gran 2023, el Colo desembarcó en el fútbol inglés buscando crecer en su carrera, en donde con 19 años ya fue convocado a la Selección Argentina. Desde su debut en 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo se sabe que tiene un gran talento y se espera muchísimo de él. Será tiempo de demostrarlo tanto en el viejo continente como en la Selección Argentina.

La frase del DT del Brighton que descolocó a Barco

El Colo llegó al Brighton mediante la cláusula de rescisión y con 19 años demostró que tiene condiciones para jugar en el fútbol inglés. Sin embargo, Roberto De Zerbi dijo que el jugador “no está preparado” y todo indica que le llevará tiempo ganarse la titularidad.

“Valentín Barco todavía no está preparado para la Premier League, sabíamos antes de que se abriera el mercado de fichajes que iba a ser muy dífcil para un jugador que llega de otro país. Es un buen jugador y vamos a ayudarle a entenderlo todo”, explicó el DT del Brighton.