Desde que inició su ciclo en Boca, Diego Martínez contó con un numeroso plantel y que, en algún tramo del 2024, sufrió sus bajas por lesiones o situaciones contractuales. Si bien, encontró un once ideal que se repitió en ciertos compromisos, al DT le faltaron variantes en algunas posiciones y apostó por algunos suplentes de manera repetitiva como Jabes Saralegui y Luca Langoni.
Poco a poco, estos juveniles pudieron darle sus respuestas y entraron en la consideración del entrenador. El periodista Diego Monroig nombró estos casos en ESPN F3 y mencionó algunos datos sobre ellos. “Son 11 titulares y no tiene mucho más. Si hacemos una radiografía de los habitualmente llamados suplentes, los que más jugaron fueron Saralegui y Langoni, entre 18 y 19 partidos. Sumaron cada uno alrededor de 800/820 minutos“, informó.
“El que le sigue es Benítez y ni sumó el 50% de los minutos que si sumaron Saralegui y Langoni. Por lo tanto, hay un desbalanceo en cuanto a oportunidades. Janson, participó de 11 partidos, pero no supera los 300 minutos”, concluyó el cronista. De cara al próximo semestre, restará saber la postura de Martínez y si solicitará jugadores ante la falta de alternativas y los bajos rendimientos.
Los números de Saralegui y Langoni en Boca
Tanto Saralegui como Langoni estuvieron presentes en una gran cantidad de cotejos en esta temporada. En cuanto al volante, que debutó en 2023 de la mano de Jorge Almirón, jugó 18 encuentros entre torneos locales e internacionales. Algunos de ellos como titular y en duelos trascendentales como el Superclásico ante River en el Más Monumental.
Por su parte, Langoni ya tiene su historial en la máxima categoría y después de un 2023 en el que estuvo alejado de las canchas por varios meses, obtuvo continuidad en la temporada actual. Uno de los datos que refleja esto apunta a su andar en la última Copa de la Liga, sumando minutos en todos los encuentros. Sin lesiones de gravedad, el delantero jugó 19 cotejos y anotó 1 gol: frente a Newell’s en Rosario.
Los suplentes de Boca que fueron borrados por Martínez
Así como Saralegui y Langoni fueron algunos de los “suplentes”, otros integrantes del plantel comenzaron a perder terreno hasta ausentarse en las últimas convocatorias. Dentro de este grupo se encuentra Ezequiel Bullaude, futbolista que llegó a préstamo desde el Feyenoord. Ante este presente, Boca no hará uso de la opción de compra y deberá retornar al Viejo Continente.
Además del ex Godoy Cruz, Juan Ramírez y Vicente Taborda atraviesan un panorama similar. El jugador con pasado en San Lorenzo y el juvenil “no cumplen las expectativas del entrenador en las prácticas“, según lo informado por Augusto César y por este motivo, no son citados en el Xeneize. Ambos están en el radar de otras instituciones y en el próximo mercado de pases se podría definir sus futuros.