Muchos jugadores del fútbol argentino sueñan con ponerse la camiseta de Boca. Y conforme pasa el tiempo una vez que se retiran surge la pregunta “qué hubiera pasado si…”. En el último tiempo se conocieron casos de futbolistas que estuvieron cerca del club, aunque en esa época no hubiera tanto material al respecto.
Una firma, falta de dinero o simplemente una decisión dirigencial pueden llegar a impedirle a un futbolista su objetivo de vestirse de azul y oro. Con lo grande que es el Xeneize muchos nombres suenan cada mercado para reforzar al equipo, aunque la mayoría de las veces ni siquiera estuvieran en la mente de los dirigentes.
La explicación de una figura del fútbol argentino sobre su pase frustrado a Boca
Un caso muy emblemático de una llegada a Boca que no fue es el de Iván Moreno y Fabianesi. Surgió en Rosario Central, pasó por Europa y tuvo buenos rendimientos en Estudiantes y Colón. En el fútbol argentino es recordado como “El Torero” por sus particulares festejos.
Cuando era figura en el Pincha, su nombre llamó la atención del Xeneize. “Tenía 30, 31 años, venía de un gran año en Estudiantes y el técnico de Boca en ese momento, Ischia, hizo fuerza para comprarme”, reveló el ex volante en diálogo con Bolavip.
Entre 2008 y 2009, Carlos Ischia fue el entrenador de Boca y consiguió la Recopa Sudamericana 2008 y el Torneo Apertura de ese año. “La decisión dirigencial fue no venderme y se me frustró esa posibilidad. Yo la deseaba, me parecía que estaba en un momento de mi carrera que era propicio para un club como Boca“, explicó el exfutbolista.
Moreno y Fabianesi fue categórico al recordar su pase fallido al Xeneize, al cual deseaba llegar pero no se lo permitieron: “Es la gran frustración de mi carrera y así la vivo, con esa sensación”. “Yo lo deseaba, me parecía que estaba en un momento de mi carrera que era propicio para un club como Boca, mi estilo se asemejaba mucho al que le gusta al hincha de Boca“, lamentó el nacido en Badajoz.
“Boca llegó a los números que Estudiantes pretendía, una oferta seductora. Todo estaba dado, pero a último momento Estudiantes se tiró para atrás en la idea de venderme”, continuó el Torero. En ese tiempo, terminó volviendo al Canalla para salvarlo del descenso y luego pasó por otros clubes hasta retirarse en Huracán, tras perder la final de la Copa Sudamericana 2015.
Actualmente, el jugador surgido en las inferiores del Canalla es parte del cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi. Su último trabajo fue en la selección de Bahrein, donde los dirigentes interrumpieron el vínculo tras quedar eliminados de la Copa de Asia frente a Japón en octavos de final.
¿En qué clubes jugó Iván Moreno y Fabianesi?
- Rosario Central (1998-2001 y 2009)
- Villarreal (2001-2002)
- Porto (2002)
- Banfield (2003)
- Colón (2003-2005 y 2010-2013)
- Morelia (2006)
- Vélez (2006-2007)
- Estudiantes (2007-2009)
- Skoda Xanthi (2009-2010)
- Liverpool de Uruguay (2014)
- Huracán (2014-2015)