Agustín Almendra debe definir qué hará con el futuro de su carrera futbolística. Ya pasó más de un año de su último partido oficial y en pocos meses quedará con el pase en su poder. El 30 de junio finalizará su contrato con Boca y firmará como jugador libre en su nuevo destino.

Pero el mismo, por ahora, es una incógnita. Parecía que iba a transformarse en nuevo jugador de Rayo Vallecano de España. De hecho, hasta llegó a firmar un precontrato por cuatro temporadas y ya armaba las valijas para llegar al viejo continente. Pero el club de Vallecas decidió dar marcha atrás con el acuerdo por su inactividad y “cuestiones extra futbolísticas” que no cerraban del volante.

+ Casemiro sorprendió a todos y citó a Riquelme en una reflexión futbolística: “Escuché que dijo…”

+ “Cuestiones legales”: la joya de Boca que no puede jugar ni en Primera ni en Reserva por un problema con otro club

Su futuro es una incógnita. Se estimaba que una de las opciones podía ser Toulouse de Francia. Pero en las últimas horas, el periodista Ariel Ludueña sorprendió a todos revelando la posibilidad de que Almendra se convierta en jugador de Racing a partir del julio. Y llegaría en condición de libre.

El propio jugador le da de comer a los rumores. Sigue a las cuentas oficiales de la Academia en sus redes sociales y, ahora, dio otro indicio ligado al club de Avellaneda.  Racing presentó su nueva camiseta y Agustín Almendra le dio “like” en Twitter a un posteo de presentación de la pilcha. Su anteúltimo me gusta en la red social también es a un tuit de uno de los rivales de Boca. ¿Será su próximo destino?