Jorge Almirón renunció al puesto de entrenador de Boca tras perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense. Tras esto, el DT se despidió del club y dejó el Xeneize a falta de 3 fechas para el final de la Copa de la Liga y también con una semifinal de Copa Argentina por jugarse.
Actualmente, se encuentra en Colo Colo de Chile y, en lo que fue una entrevista con el youtuber Ezzequiel, dejó una respuesta que sorprendió a toda la hinchada de Boca: le gustaría dirigir nuevamente al club de la Ribera. Increíble, pero real.
ver también
El equipo ideal histórico de Boca: los mejores 11 de todas las épocas
Almirón confesó que le gustaría dirigir nuevamente a Boca
En lo que fue su clásico ping-pong, Ezzequiel le consultó al entrenador qué equipo de la Argentina le gustaría dirigir, a lo que Almirón respondió inesperadamente: “Boca“. “¿Nuevamente?“, fue la respuesta del youtuber a la vez que el ex director técnico del Xeneize afirmó: “Sí“.
Como se mencionó, el último partido de Almirón en Boca fue la final de la Copa Libertadores. Después de eso, dejó su cargo pese a tener contrato hasta diciembre del 2023. ¿Su reemplazo? Mariano Herrón, quien se encargó de dirigir al Xeneize de manera interina frente a San Lorenzo, Newell´s y Godoy Cruz en la Copa de la Liga y también ante Estudiantes en la semifinal de Copa Argentina.
La reacción de los hinchas de Boca tras la respuesta de Almirón
Los números de Jorge Almirón en Boca
Jorge Almirón dirigió en Boca un total de 43 partidos: 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Llegó a la final de la Copa Libertadores la cual perdió frente a Fluminense por 2 a 1 y tras esto renunció a su cargo.
Sin embargo, su paso por el club no fue bueno. No compitió en el primer semestre en la Liga Profesional, dejó al Xeneize fuera de la fase eliminatoria de la Copa de la Liga y también fue responsable por la no clasificación a la Copa Libertadores del 2024.
¿Qué dijo Almirón anteriormente sobre su paso por Boca?
Hace algunas semanas, Jorge Almirón se refirió a lo que fue su paso por Boca y remarcó: “El equipo lo hizo muy bien en la Libertadores. Mereció ganar siempre. La jugada de Merentiel que pasa al lado del palo cambiaba la historia. Me quedo con haber ayudado a los chicos a crecer“.
Además, agregó: “El equipo siempre intentó y lo plasmamos. Tuvimos muchos partidos seguidos. En el torneo corto se juntaron muchos partidos. Hubo que ensamblar jugadores“.