Andrés Ibarra y Mauricio Macri, líderes del bloque opositor que aspira a ganar las elecciones de Boca, le respondieron con todo a Juan Román Riquelme. El actual vicepresidente del club y candidato a presidente del oficialismo los acusó de buscar la intervención del club el domingo en la movilización que se realizó del Parque Lezama a La Bombonera y ahora llegó la réplica con un fuerte comunicado.

El comunicado de la oposición de Boca contra Riquelme y Ameal

Bajo el título “Queremos votar ya”, el bloque “Unidos por Boca” se expresó y fue directo. “Desde Unidos por Boca rechazamos enfáticamente las mentiras y operaciones provenientes del oficialismo. Lo dijimos en reiteradas oportunidades y lo volvemos a sostener: queremos votar cuanto antes de manera transparente y sin trampas“, comienza el texto.

Si la dirigencia actual hubiese accedido a revisar el padrón con consultores técnicos de ambas partes y el mismo perito informático que detectó las irregularidades, ayer todos los socios hubiésemos elegido autoridades nuevas“, agrega la oposición. Vale recordar que las elecciones estaban pactadas para el 2 de diciembre pero se reprogramaron para el 3, aunque luego fueron suspendidas por la Justicia tras la denuncia por “irregularidades en el padrón”.

Fuerte denuncia de la oposición de Boca: “Riquelme y Ameal no quisieron votar”

El comunicado de Ibarra y Macri dio nombres y mencionó a Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal como los responsables de que no se haya llegado a un acuerdo en la reunión de conciliación. “Riquelme y Ameal no quisieron votar. Prefirieron organizar una movilización política con militantes que nada tienen que ver con la vida activa del Club para correr el foco de lo importante: propuestas para el futuro de Bоса”, dispararon.

El texto deriva en varias preguntas para el oficialismo: “¿Qué van a hacer con los filtros que injustamente dejan afuera de la cancha a miles de socios? ¿Tienen candidato a Director Técnico para hacerse cargo del primer equipo?“. Y sigue: “¿Quieren que el Consejo del Fútbol siga en funcionamiento? ¿Van a explicar por qué no cumplieron su promesa de ampliar la Bombonera?”.

El reclamo de Macri e Ibarra para Riquelme y Ameal: “Terminen con la campaña del miedo”

El mensaje de la oposición profundiza en viejas declaraciones de Riquelme: “No nos olvidemos que fue el mismo vicepresidente el que hace unos meses dijo ‘sería lógico que en diciembre no haya elecciones'”. Y se pone del otro lado: “Nosotros sí queremos. Sin padrón trucho, defendiendo a los socios de Boca damnificados y preservando al Club como institución”.

Para cerrar, Macri e Ibarra piden un alto a la guerra política en Boca y buscan la conciliación, pero en ciertos términos. “Esperamos que terminen con la campaña del miedo. Ni privatización, ni intervención. Boca fue, es y será siempre de los socios. Basta de confundir y dividir al hincha Boca. Votemos ya, sin trampas y con un padrón transparente”, concluye el comunicado.